Coronel de la “guerra contra el narco” acusa al gobierno de AMLO de apoyar al crimen

NOTICIAS

Coronel de la “guerra contra el narco” acusa al gobierno de AMLO de apoyar al crimen

Coronel de la “guerra contra el narco” acusa al gobierno de AMLO de apoyar al crimenZMG /Martes, 21 de junio del 2022




El coronel de la “guerra contra el narco” Emilio Cosgaya Rodríguez reveló en redes sociales que el Gobierno de México apoya al crimen organizado.

Creador de la “Cuarta Transformación”, es decir el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es un “tema delicado” que pone en riesgo a las familias mexicanas.

El coronel de la “guerra contra el narco“, Cosgaya Rodríguez, culpó a la inexistente política de seguridad y el apoyo directo al crimen organizado .

“Fui el comandante del batallón al que se le designó la tarea de poner fin a la violencia que se desató por el conflicto entre la familia michoacana y los Zetas”, tuiteó.





Explicó que fue el precursor de las operaciones militares posterior al combate contra los cárteles mexicanos. De hecho, dijo que en aquel tiempo se combatió la delincuencia.

“El operativo Michoacán fue ordenado por el expresidente Felipe Calderón en diciembre del 2006 en respuesta a los altos niveles de violencia en este estado que no se veían desde 1997 y que son producto de permitir al crimen organizado actuar con impunidad”, detalló.

Al respecto, puntualizó que la cifra de violencia en 2006 fue un tercio de los homicidios actuales. Es más, números suficientes para que el Estado combatiera la delincuencia.





“La seguridad no es tan importante como la popularidad y el control de la opinión”, publicó.

El creador de la “guerra contra el narco” operó una táctica eficaz, aplicando tácticas militares. Dijo que se enfocó en las regiones más conflictivas de Michoacán.

“Pronto se dieron cuenta que no podían enfrentar al ejército y huían antes de que me acercara”, expuso.

Pronto descubrió que había muchas armas ilegales en calles de México, mismas que decomisó. Aún con la huida de los delincuentes, un día sitió una población con todo el batallón militar.

De hecho, “levantó el sitio” pues la población sufría efectos negativos de la abstinencia a drogas. Es decir, las sustancias nocivas y la violencia eran de fácil acceso.


Con información de Plumas Atómicas.