AMLO asegura que Calderón es ingrato por no defender a García Luna

POLITICA

AMLO asegura que Calderón es ingrato por no defender a García Luna

AMLO asegura que Calderón es ingrato por no defender a García LunaZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador no le perdonó la burla a Felipe Calderón y lo tachó de ingrato por no defender a su ex súper policía Genaro García Luna, tras revelarse que tenía la intención de intimidar y asesinar a los testigos en su contra, luego de haber sido arrestado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. 

“El mismo Calderón no habló, qué ingratitud, entonces sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importe es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosas es la delincuencia”.

En su conferencia mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que su gobierno no tiene ningún contubernio con la delincuencia, pues no hay punto de comparación entre su secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y García Luna, quien está procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

“Cuando se da la relación estrecha por corrupción, si hay contubernio no se avanza, eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, remató.


Con información de Polemón.