Miles de mexicanos imponen Récord Guinness en la clase de box más grande del mundo

NOTICIAS

Miles de mexicanos imponen Récord Guinness en la clase de box más grande del mundo

Miles de mexicanos imponen Récord Guinness en la clase de box más grande del mundo ZMG /Sábado, 18 de junio del 2022



El boxeo, el deporte que más gloria ha dado a México, ayudó a gestar un especial Récord Guinness, el de la clase de boxeo más numerosa de la historia, evento que encabezaron figuras de la talla de Óscar Valdez, Andy RuizMariana “la Barby” JuárezErik “Terrible” MoralesAna María “la Guerrera” TorresHumberto “la Chiquita” González, entre otras.

Durante media hora, miles de personas (que de acuerdo al gobierno de la Ciudad de México serían cerca de 40 mil), soltaron puñetazos a un ritmo frenético y a la de la Barby, David Picasso y la Guerrera, esta vez los encargados de marcar el ritmo e imponer la rutina desde un estrado repleto de leyendas.

Llegaron desde muy temprano

De diversas edades y puntos de la Ciudad de México y su área conurbada, todavía sin que se asomara el sol, los participantes empezaron a llegar, dejando en claro que ya tenían un protocolo bien definido.

Porque a los organizadores se les ocurrió darle forma a una enorme bandera nacional, por lo que fue primordial que cada uno de los participantes avanzara por las calles que le correspondía (Pino Suárez, 20 de noviembre y 5 de febrero) para que la imagen no se perdiera.

Cerca de las 07:00 horas, los que llegaron empezaron a trabajar en el calentamiento hasta llegar al evento principal, el cual inició cerca de las 08:30 horas, debido a los discursos que ofrecieron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los empresarios Carlos Bremer y Mauricio Sulaimán, además de los políticos Miguel Torruco y Clara Brugada.





A todo vapor

El entrenamiento se dividió en tres tiempos, con la Barby Juárez como primera instructora, dejando en claro por qué tiene un cuerpo bien marcado y sin grasa extra. Los hizo sufrir, pero solo fue el inicio de la actividad.

Enseguida le tocó el turno a Picasso, hoy llamado a ser una nueva figura delboxeo mexicano, quien también dejó claro por qué tiene esa categoría. Fino, marcó los golpes de forma estética y contundente.

Y Finalmente fue la Guerrera Torres, quien también a un ritmo incesante exprimió a los miles de participantes, quienes ya en ese momento resintieron los estragos del ejercicio, aunque fue solo el final de una rica rutina que sirvió para tener actividad física y darle forma al Récord Guinness.

Con información de Medio Tiempo.