Doña “Cuquita” demanda a Televisa por serie “El último Rey”

NOTICIAS

Doña “Cuquita” demanda a Televisa por serie “El último Rey”

Doña “Cuquita” demanda a Televisa por serie “El último Rey”ZMG /Viernes, 17 de junio del 2022




La esposa del querido Don Vicente Fernández no quiso esperar que se diera el estreno de la segunda temporada de la serie “El último Rey” para demandar a Televisa, porque asegura que la televisora utilizó su imagen para denigrarla como mujer, lo que ha significado que la viuda de Fernández introdujera una demanda por violencia de género y revictimización.

Vicente Fernández y Cuquita. Vicente Fernández y Cuquita. / Foto: Instagram. 

Su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, está al frente de este caso y aseguró ante la prensa que su clienta no está conforme con lo visto en la bioserie basada en el libro no autorizado de Vicente Fernández, “El último rey”de Olga Wornat, estrenada el pasado 14 de marzo.

“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, dijo el experto en leyes ante los medios nacionales.

Continuó explicando que “Las leyes que protegen a las mujeres son muy claras y en este sentido, la producción hecha por Juan Osorio cometió una violación bastante grave a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en "El último rey" Youtube 

Marco Antonio especificó lo que significa la violencia mediática que ejerce Televisa en contra de María del Refugio Abarca (Cuquita), la mujer que estuvo casada con Vicente Fernández por más de 6 décadas.

“Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres. De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, comentó el abogado.

Esta no es la primera vez que se conoce el descontento de doña “Cuquita” sobre la serie que fue estrenada sin el consentimiento de la familia Fernández. Posterior al lanzamiento de la primera temporada había comentado que si su esposo estuviera en vida la habría apoyado en su negativa, pues consideraba que estaban abusando del nombre del Charro de Huentitán,

“El último rey, el hijo del pueblo”, está protagonizada por Pablo Montero quien interpreta a Vicente Fernández y por Angélica Aragón.

Con información de Publimetro.