Empleo, capacitación y programas de apoyo: la apuesta de Zamora contra crisis pos-pandemia

POLITICA

Empleo, capacitación y programas de apoyo: la apuesta de Zamora contra crisis pos-pandemia

Empleo, capacitación y programas de apoyo: la apuesta de Zamora contra crisis pos-pandemiaZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




El Gobierno de Tlajomulco se ha tomado muy en serio su labor de promotor económico del municipio, una vez concluida las medidas más restrictivas que con motivo de la pandemia de Covid-19 se tomaron a nivel nacional y estatal.  El alcalde Salvador Zamora ha implementado, desde el inicio de la presente administración, una serie de estrategias y medidas para incentivar la inversión, el empleo y la promoción económica en el municipio, principalmente para los segmentos más afectados.  

A través del área de promoción al empleo del gobierno, el municipio ha logrado establecer convenios de promoción y colaboración con algunas empresas para acercar más oportunidades de empleo tanto a mujeres como a hombres que cumplan con los requisitos mínimos que solicitan los empleadores que requieren personal. De esta forma, el gobierno de Tlajomulco vincula a la población que busca empleo y los orienta para que apliquen solicitudes a los puestos que trabajo que tienen vacantes las empresas. 

Otro de los programas que ha implementado Tlajomulco ha sido el de capacitación para el empleo en LabASE, el Laboratorio de Arquitectura Social que tiene como primer objetivo incentivar un espacio para la construcción de comunidad y la participación ciudadana desde una perspectiva comunitaria. En una de las naves de este laboratorio se ofrecen talleres de carpintería, herrería y electromecánica para aterrizar la construcción de diseños urbanos, capacitar a la ciudadanía y producir proyectos de interés social y económico.

Por último, otro de los programas que ha impulsado el gobierno de Zamora es “Chamba para Todos”. Un programa de fomento al empleo formal a través del cual se puede acceder a recursos económicos hasta por 20,000 pesos que podrán utilizarse como apoyo para un negocio o bien, a través de los denominados “Tlajovales”, bonos de 500 pesos que se entregan a cambio de trabajo comunitario en el municipio.


Con información de Noticias ZMG.