¡Ponte trucha! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos

NOTICIAS

¡Ponte trucha! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos

¡Ponte trucha! Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesosZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




La vida podría tenerte preparada una sorpresa. Y es que una moneda de 20 pesos conmemorativa de la fundación del Estado de Veracruz, de la familia C1, fue puesta en circulación el 22 de abril de 2020 por el Banco de México (Banxico) y hoy llega a venderse ¡hasta en un millón de pesos!

Dicha moneda se está ofreciendo en dicho valor en algunos comercios electrónicos, como es el caso del portal Mercado Libre, donde se suelen ofrecer algunos tipo de monedas para los amantes de las numismática; sin embargo, la moneda de 20 pesos está alcanzando un valor fuera de lo común en nuestro país.

Sin embargo, hay que aclarar que no cualquier moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz tiene ese valor, sino que es una en específico la que podría hacerte millonario. Así que pon atención que aquí te diremos cuáles son esas características:

-Año y serie

-Estado de la moneda

-Cantidad de piezas disponibles

-Demanda del mercado

-Rarezas o características que las distingan





Característica de la moneda

-Reverso: se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, "M°". En el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda. 

-Anverso: al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

-Composición: la parte central está hecha de una aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico de una aleación de bronce-aluminio.

La moneda llamó la atención desde que se puso en circulación por su forma dodecagonal, situación por la que los coleccionistas han estado tras ella desde aquel año 2020. 

Así que ya lo sabes, es hora de echar revisar la cartera y revisar a detalle si es que te encuentras una moneda de 20 pesos, quizá la vida te tenga preparada una sorpresa.

Con Información de Medio Tiempo.