Gobierno de AMLO provocó un aumento de la pobreza y violencia en México: PAN

NOTICIAS

Gobierno de AMLO provocó un aumento de la pobreza y violencia en México: PAN

Gobierno de AMLO provocó un aumento de la pobreza y violencia en México: PANZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó al gobierno de AMLO de provocar el incremento de la pobreza alimentaria, la desigualdad y la violencia en México por su inacción y sus malas decisiones. 

Julen Rementería señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desmanteló apoyos a agricultores e ignoró la violencia, además de desaparecer las escuelas de tiempo completo, agravando la pobreza alimentaria en el país.

"Este gobierno desmanteló los apoyos productivos al campo y se cruzó de brazos ante la violencia, que ha provocado el encarecimiento de los alimentos; además, desapareció las escuelas de tiempo completo en las que muchos niños y niñas en pobreza podían alimentarse, ahuyenta las inversiones y niega apoyos a los generadores de empleos", acusó el panista.

El senador del PAN advirtió que este 2022 hasta 2.5 millones de mexicanos podrían caer en condiciones de pobreza, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y acusó que desde la llegada de Morena al poder con AMLO "la clase media está en peligro de extinción".

"Cada vez son más los hogares a los que desafortunadamente sus ingresos ya no les dan ni siquiera para lo básico. Cada semana al surtir la despensa, al hacer el mandado se puede constatar.  Hoy, en un cono de huevo y un kilo de tortillas se van casi 100 pesos. El aumento de las cosas, la inflación, está generando que el número de personas que no pueden acceder a los tres alimentos diarios sea abismal", lamentó.





El legislador por Veracruz afirmó que en su estado, considerado uno de los más pobres de México, casi 2 millones de personas carecen de acceso a alimentos nutritivos y de calidad, lo que representa casi el 7% a nivel nacional, según datos del Coneval.

Advirtió que si las estimaciones de la CEPAL se cumplen el número de personas en pobreza alimentaria en el país será mucho mayor.

Aunque admitió que este problema se debe en gran medida a la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, resaltó que el gobierno de AMLO no ha hecho nada por contrarrestarlo, sino que incluso lo ha empeorado desmantelando el sistema de apoyo a agricultores, además de que la violencia ha encarecido los alimentos al inhibir su producción.

Julen Rementería aseveró que el gobierno federal "se cruzó de brazos" y decidió no apoyar a quienes generan empleos, lo que llevó a miles de negocios a la quiebra y la pérdida de cientos de miles de empleos que hasta la fecha no han podido ser recuperados.

"Viendo cómo están las cosas, a Morena y sus aliados se les ocurrió la brillante idea de ponerle punto final a las escuelas de tiempo completo, donde muchos niños y niñas de zonas marginadas tenían acceso a por lo menos un alimento", aseveró el coordinador del PAN en el Senado.

 Con Información de Debate.