Movimiento Ciudadano reitera en NO sumarse a alianza PRI-PAN-MC

POLITICA

Movimiento Ciudadano reitera en NO sumarse a alianza PRI-PAN-MC

Movimiento Ciudadano reitera en NO sumarse a alianza PRI-PAN-MCZMG /Jueves, 9 de junio del 2022


Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC),reiteró que su partido no se unirá a Va por México (PAN, PRI y PRD) para las elecciones presidenciales de 2024, como le han insistido estos partidos políticos de oposición.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo el líder de MC en conferencia en el Senado.

Delgado aseguró que su partido construye la opción que ganará la Presidencia del país en las próximas elecciones.

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa.
Dante Delgado ha afirmado en distintas ocasiones que MC irá por su propia cuenta en 2024, con respecto a los llamados de Va por México a MC de unirse para vencer a López Obrador. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

“El máximo órgano de MC tiene una definición política y es no ir (en alianza con el PAN, PRI, PRD)”, mencionó Dante Delgado. “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de siete meses y estamos seguros que será por encima de los partidos políticos”.

No obstante, no descartó que la coalición Va por México se sume a la propuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales.

El pasado 5 de junio, Dante Delgado Rannauro aseguró que los resultados electorales mostraron que MC “tienen un crecimiento exponencial en comparación a los resultados anteriores” y, pese a no haber ganado ningún estado, criticó los resultados obtenidos por el bloque integrado por PRI, PAN y PRD.

Delgado aseguró que su partido construye la opción que ganará la Presidencia del país en las próximas elecciones. Foto: Especial.

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos”, mencionó en referencia a Va por México, ya que los seis estados que estuvieron en juego este domingo son gobernados por los partidos de esta alianza: Aguascalientes (PAN), Durango (PAN), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Quintana Roo (PAN-PRD) y Tamaulipas (PAN).

Delgado Rannauro cuestionó además que Va por México esté creciendo y dijo que los números en realidad muestran una mayor votación en favor de estos tres partidos, la cual, aseguró, ha capitalizado el partido naranja.

Dante Delgado ha afirmado en distintas ocasiones que MC irá por su propia cuenta en 2024, con respecto a los llamados de Va por México a MC de unirse para vencer a López Obrador.