Kenia López dice que Morena no ganó las 6 gubernaturas porque el pueblo “no los apoya”

POLITICA

Kenia López dice que Morena no ganó las 6 gubernaturas porque el pueblo “no los apoya”

Kenia López dice que Morena no ganó las 6 gubernaturas porque el pueblo “no los apoya”ZMG /Miércoles, 8 de junio del 2022




La segunda foto incluida en el tuit de López Rabadán muestra a Andrés Manuel López Obrador en compañía de Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación. Al respecto, la senadora aseguró que “las corcholatas andan movidas”, en referencia a los ajustes y movimientos previstos por parte de los partidos de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Minutos después de la publicación, usuarios aprovecharon para mostrar su apoyo a la postura de la senadora del PAN, así como para criticar a la oposición, conformada hoy por el partido blanquiazul en compañía del Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

El usuario @esteban_tajer respondió que “En vez de estar diciendo que se van, cambien su agenda, su speech, acérquense a la gente y busquen un candidato o candidata pato. PORFAVOR Mexico lo necesita!!!!! Necesitamos una verdadera oposición”. Por otro lado, alguien bajo el usuario @Nebbiolo65 aseguró: “Pues mientras la Oposición no cambie el rumbo y a los dirigentes, vamos a seguir con la 4T otros añitos más, destruyendo y robando lo poco que va a quedar en el 2024. Déjense de discursos triunfalistas y hagan un poco de autocrítica”.





Lo anterior está en sintonía con una de las más recientes polémicas de Kenia López Rabadán, en la cual, además, también estuvo involucrada Citlali Hernández.

Cabe recordar que, luego de publicarse los primeros resultados preliminares correspondientes a las elecciones del pasado 5 de junio, la senadora de Acción Nacional compartió una publicación en sus redes sociales en la que calificaba el desempeño de la oposición como un triunfo.

“Logramos triunfos contundentes en Aguascalientes y Durango; en Tamaulipas César “el Truko” Verástegui será gobernador” fue lo que escribió López Rabadán. Dicho tuit fue publicado antes de que se contabilizara la totalidad de las actas, ya que horas después el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en Tamaulipas no ganó el candidato de Va Por México, César Verástegui, sino el de Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal Anaya.

En respuesta a ello, Citlali Hernández respondió “No canten victoria, además qué feo se aferran al hueso, sus gobernadores usando todo el poder estatal para amedrentar a militantes y dirigentes de Morena”.

Cabe señalar que la foto de Sabina Berman y Citlali Hernández en el despacho presidencial fue publicada, originalmente, por la periodista Laura Barranco en su cuenta personal de Twitter.

En la publicación, Barranco escribió “Para hacer rabiar a los clasistas, esos que se enojan cuando nos ven vacacionando, echando café, antreando, ¡teniendo hijos! donde sólo ellos se creían con derecho. Hoy estuve donde difícilmente volverán a llegar sus líderes: despacho presidencial de Los Pinos @CitlaHM @sabinaberman”.


Con información de Infobae.