Ciro reconoce ante Epigmenio Ibarra que es “limitadón” para el análisis político

OPINIÓN

Ciro reconoce ante Epigmenio Ibarra que es “limitadón” para el análisis político

Ciro reconoce ante Epigmenio Ibarra que es “limitadón” para el análisis políticoZMG /Miércoles, 8 de junio del 2022





En una  discusión más con Epigmenio Ibarra respecto al resultado de los comicios electorales del pasado 5 de junio, el periodista Ciro Gómez Leyva, admitió para el análisis político está “limitadón”.

“Epigmenio, yo me tomo, perdón, yo soy más lento, yo soy limitadón, me toma, sí cómo no, a mí me toma, sabes qué, yo soy reportero, yo mejor voy, pregunto, averiguo y trato de comprender, no llego y digo, yo ya sé, yo conozco”, dijo.

El comentario lo hizo después de que el cineasta le pidiera no trivializar los resultados electorales que otorgaron un claro triunfo a Morena en cuatro de las seis gubernaturas en disputa.

La invitación de Epigmenio al programa del comunicador tuvo como antesala la columna que escribió el primero en el diario Milenio, denominada Te lo dije, Ciro en la que manifiesta que la victoria de Morena a lo largo y ancho del país en las últimas elecciones, es producto de que  “la gente está apostando al proceso de transformación de López Obrador, confía en él, lo ha hecho propio”.

Y que además respalda la estrategia de seguridad de AMLO, en oposición a la guerra desatada por Calderón para supuestamente combatir al crimen organizado. 

“Sabe que la violencia solo genera más violencia y que lanzar al Ejército a exterminar criminales tuvo un doble y trágico efecto; convirtió al narco en una sanguinaria fuerza de combate y convirtió al Ejército, a la Marina, y a las policías, en fuerzas igualmente criminales que violaron constante y masivamente los derechos humanos”, escribe el cineasta en su columna.





Ibarra refirió que mientras la oposición no entienda que ha colapsado el sistema —al que estaban adheridos— por la voluntad popular, seguirán perdiendo procesos electorales. Y para ejemplo, recordó que en Quintana Roo el PRI perdió su registro y en Hidalgo se acabó el cacicazgo priísta que había perdurado décadas.

El cineasta mencionó que tampoco le funcionó a la oposición su campaña negra para asociar a Morena con el crimen organizado. 

Ibarra resaltó que las elecciones han dejado de ser un asunto de élites, y el cambio democrático que tanto se había esperado, por fin ocurre mediante el voto de la gente en las urnas.

La semana pasada Epigmenio y Ciro protagonizaron una pelea en vivo precisamente por el tema de la violencia heredada por los sexenios de Calderón y Peña Nieto.

-Ciro Gómez Leyva: ¡A ver, no levantes la voz!

-Epigmenio Ibarra: ¡Tú no levantes la voz!

-Ciro Gómez Leyva: Yo no la estoy levantando

-Epigmenio Ibarra: Tú no me calles

-Ciro Gómez Leyva: Aquí no callamos a nadie

-Epigmenio Ibarra: Ora, déjame argumentar

Esta ocasión Ciro se limitó a asentir con frases cortas e ironizando que está “limitadón” para el análisis político. 


Con información de Polemón.