Narcos del CJNG amenazan con tirar helicóptero militar en Aguililla

NOTICIAS

Narcos del CJNG amenazan con tirar helicóptero militar en Aguililla

Narcos del CJNG amenazan con tirar helicóptero militar en AguilillaZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




Enfrentamiento entre elementos de el ejército y narcos en el municipio de Aguililla, Michoacán.

En este sentido los portales indican que los hechos habrían tenido lugar la mañana del sábado en la comunidad Naranjo de Chila, lugar de origen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».

Mismo que es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aguililla

Por otra parte, según los reportes de pobladores, un helicóptero artillado abrió fuego en al menos 4 ocasiones, contra civiles armados en tierra, matando a por lo menos tres de ellos.

Además se indica que la respuesta del crimen organizado, fue ordenar derribar la aeronave, sin que lograran su propósito.

Al tiempo que se indica que el enfrentamiento entre militares y sicarios del CNG ocurrió el pasado sábado en un punto serrano ubicado en Naranjo de Chila, rumbo a El Aguaje.





E incluso se señala que previo a perpetrar el ataque, integrantes del grupo delincuencial fueron intervenidos por las autoridades en sus radios de comunicación.

Ahí es donde se escucha la amenaza de derribar el helicóptero.

Narco

Y es que versiones hablan de que hay entre 500 y 300 civiles armados, miembros del crimen organizado, acechando el municipio de Aguililla.

Esto, luego de ser desplazados por más de un millar de militares, y cientos de soldados de la Guardia Nacional y policías estatales que arribaron al municipio el pasado mes de febrero.

Lo anterior, para retomar su gobernabilidad.

Asimismo, habitantes han reportado que contingentes de sicarios se hallan en los alrededores de las principales comunidades, y su presencia ha derivado en enfrentamientos.

Así, de acuerdo con los reportes de los pobladores, son hasta 500 los sicarios que se encuentran al acecho de comunidades como Bonifacio Moreno, mejor conocida como “El Aguaje”.

Esto es, en el área urbana de Aguililla y cercana al municipio de Buenavista, bastión del cártel de Los Viagras.

Finalmente se indica que los sicarios que se esconden en las sierras de Aguililla serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mismos quienes mantenían el control del municipio hasta que la llegada de las Fuerzas Armadas los hizo retirarse a las serranías.


Con información de Regeneración.