Lorenzo Córdova asegura que Reforma Electoral de AMLO es para “cobrar venganzas”

NOTICIAS

Lorenzo Córdova asegura que Reforma Electoral de AMLO es para “cobrar venganzas”

Lorenzo Córdova asegura que Reforma Electoral de AMLO es para “cobrar venganzas”ZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se volvió a lanzar contra la propuesta de reforma electoral.

Durante su participación en la mesa de discusión: “¿Es necesaria una nueva reforma electoral en México?”, el presidente del INE dijo que no es necesaria una reforma; sin embargo, no descartó que sea necesario realizar algunos ajustes.

“Si hay una reforma que sea producto de muchas cabezas y no de la suma de muchos hígados”, indicó Córdova.

Sin embargo, cuestionó el origen de la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó que es para “cobrar venganza”.

“Si una reforma es para cobrar venganzas, para hacerla a partir de filias y fobias o para digamos explayar los rencores, entiendo que hay mucha gente que vive de rencores, pues no vale la pena”.





El INE está en condiciones para el 2024

Lorenzo Córdova destacó que el INE está en condiciones para que realice las elecciones presidenciales del 2024; además, garantizó que no se presentarán afectaciones si no se realiza la reforma electoral.

“No es necesaria una reforma electoral, si no hay una reforma electoral no pasa nada, las condiciones para que en 2024 se vuelva a organizar la mejor elección en términos técnicos y organizativos de nuestra historia están sobre la mesa”.

Además, el consejero presidente del INE dijo que si algo funciona y se intenta arreglar “se puede descomponer”; “nuestro sistema electoral funciona”, sentenció.

Consideró que no es buen momento para llevar a cabo una reforma electoral cuando el país está dividido entre “buenos y malos”.

“No sé si sea un buen un momento en el que tildas a quien no está de acuerdo de traidor a la patria, cuando se divide al país entre buenos y malos; hablar de una reforma electoral, es la peor idea, porque lo que va a provocar es que estas nuevas reglas sean fuentes de conflicto y no de solución”.

Con Información de Regeneración.