Inaugura Tlajomulco Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñas

NOTICIAS

Inaugura Tlajomulco Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñas

Inaugura Tlajomulco Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y NiñasZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




El Gobierno de Tlajomulco inauguró la Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñez, sitio que ofrecerán servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social de manera gratuita dirigidos tanto a mujeres como adolescentes y niñas que han sufrido algún tipo de violencia.

Omar Cervantes Rivera, secretario general del ayuntamiento de Tlajomulco, quien acudió en representación del alcalde, Salvador Zamora, mencionó que, el gobierno de Tlajomulco y el Instituto Municipal de la Mujer mantienen un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco (SISEMH) para fortalecer la atención de las víctimas de violencia de género.





«En Tlajomulco somos un equipo, y en dónde está el equipo estamos todos y el día de hoy estamos aquí inaugurando este espacio de paz que así lo vamos a nombrar, siendo un asunto de vital importancia», comentó Cervantes Rivera.

Resaltó que la atención de las mujeres es un compromiso que desde el primer día de gobierno, señaló que buscaron la erradicación del problema de la violencia de género en el municipio.

«Tlajomulco tiene que ser feminista o no será, estamos convencidos de que juntos podemos lograrlo», dijo el secretario general.





El centro de atención para la mujer está ubicado en el fraccionamiento Geovillas la Alborada en un edificio de la Comisaría de Tlajomulco que fue rehabilitado para ofrecer servicios psicológicos jurídicos y tendrá un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas y se busca trabajar en la erradicación de las violencias contra mujeres y niñas con una atención personalizada.

«Ciudadanas y ciudadanos la ruta es suya, estamos sacando una deuda con ustedes, tenemos un compromiso de continuidad para las juventudes, usemos para construir la ruta de nuestro municipio, somos más que fuerza de trabajo, somos el movimiento de la vida y pertenece a Tlajomulco». concluyó Diana Laura Palacios Barajas, directora General del Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO).

Con Información de Quadratin.