PAN denuncia a Monreal y a Olga Sánchez por mítin en Senado para apoyar a candidato

NOTICIAS

PAN denuncia a Monreal y a Olga Sánchez por mítin en Senado para apoyar a candidato

PAN denuncia a Monreal y a Olga Sánchez por mítin en Senado para apoyar a candidatoZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y a la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, por un mitin en el Senado.

Fue hace unas horas, cuando senadores del grupo parlamentario por Morena impulsaron un mitin en apoyo de Américo Villarreal, candidato a la gobernatura de Tamaulipas.

Ante el hecho, la bancada del PAN en el Senado, específicamente el legislador Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó una denuncia no solo con ambos servidores públicos, sino también contra el grupo parlamentario por Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE).+

De acuerdo con el miembro Acción Nacional, el mitin llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara Alta fue ilegal, pues promueve la difusión de propaganda política.

Lo anterior porque el evento viola el artículo 134, párrafos séptimo y octavo; y el 449, párrafos 1, incisos c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.





Se expresa, además, que los senadores por Morena hicieron uso indebido de recursos públicos para promover al candidato Américo Villarreal.

El artículo 134 señala que los servidores públicos deben aplicar con imparcialidad los recursos públicos y no se deberán promocionar nombres de un funcionario, en tanto el 449 habla sobre las infracciones que se aplicarán en dado caso que suceda lo anterior.

Senadores del PAN califican de inaceptable mitin de Morena en Cámara Alta

En un comunicado, los senadores del PAN calificaron de “inaceptable” el mitin realizado por Morena en la Cámara Alta.

Esto porque los blanquiazules alegaron que, tanto la Junta de Coordinación de Política como la Mesa Directiva del Senado, deben representar la pluralidad de la Cámara Lata y no como instrumentos de golpeteo político.

El PAN destacó, además, que los senadores por Morena son los primeros en violar la normatividad.

Esto porque los funcionarios puntualizaron que los guindas organizaron el mitin para cobijar a Américo Villarreal, sabiendo que es señalado por vínculos con el crimen organizado y huachicoleros, así como enriquecimiento ilícito.

Los blanquiazules también añadieron que el Senado de la República fue usado indebidamente, pues dicen que se utilizó como mesa de campaña por los legisladores guinda.


Con información de SDP Noticias.