Alfaro y Lemus se unen y cierran filas frente a marcha de la UdeG

POLITICA

Alfaro y Lemus se unen y cierran filas frente a marcha de la UdeG

Alfaro y Lemus se unen y cierran filas frente a marcha de la UdeG ZMG /Lunes, 23 de mayo del 2022




El Gobernador Enrique Alfaro y el Alcalde tapatío, Pablo Lemus, se reunieron en un famoso restaurante de Guadalajara, donde dialogaron y “cerraron filas”, luego de la ausencia de Lemus y Juan José Frangie, el alcalde de Zapopan, el la reunión del consejo estatal de Movimiento Ciudadano.

En un video divulgado en redes sociales, Enrique Alfaro afirmó que más allá del ruido que se ha generado en torno a su relación con Lemus, el alcalde es su amigo y contará con todo su apoyo. 

"Más allá de la grilla, del ruido, de las opiniones de todos aquellos que quieren generar discordia, Pablo es mi amigo y ha sido una pieza fundamental para la construcción de este proyecto político", señaló el mandatario.





Alfaro aseguró que con Lemus mantiene una relación de amistad, pero también dialogan y toman decisiones en conjunto.

"Siempre es importante platicar, procesar las decisiones juntos, entender que él tiene una responsabilidad enorme de estar al frente del Gobierno de la Capital de nuestro Estado y que siempre contará conmigo", agregó el titular del Poder Ejecutivo.

"Por supuesto en el terreno institucional, pero más como amigos que es lo que nos ha permitido estar juntos en este camino".

Lemus, por su parte, dijo que durante la charla le manifestó a Alfaro su respaldo total y la disposición a cerrar filas en lo personal y como representante del Gobierno de Guadalajara.

Dos horas antes de reunirse con Alfaro, Lemus pidió a la Universidad de Guadalajara frenar la marcha del 26 de mayo en defensa de la autonomía universitaria.


Con información de Noticias ZMG.