Sheinbaum rechaza que el INE se entrometa en elección de candidatos de Morena

POLITICA

Sheinbaum rechaza que el INE se entrometa en elección de candidatos de Morena

Sheinbaum rechaza que el INE se entrometa en elección de candidatos de MorenaZMG /Lunes, 23 de mayo del 2022




Sheinbaum rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE), se meta en la definición de la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

Lo anterior ante el posicionamiento del senador Ricardo Monreal quien pide elecciones primarias y que incluso las organice el INE.

Monreal

“No creo en las encuestas, debo decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie».

Lo anterior señaló Monreal ante la prensa.

Al tiempo que dijo: «Yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación».

E incluso dijo que «la encuesta debe de ser solo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento”.





Por ello, el senador Monreal pugnará al interior de Morena que sea el INE quien organice dichas elecciones primarias.

Sheinbaum

Por otra parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por la prensa en su habitual conferencia de prensa.

En ese sentido Sheinbaum rechazó esa posibilidad, porque los estatutos de Morena actualmente marcan que el partido defina a sus candidatas y candidatos mediante encuestas.

Por ello, desechó la propuesta del senador Ricardo Monreal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) elija al próximo candidato a la presidencia que contenderá por Morena en 2024.

-“Yo creo que los partidos todos tienen sus propios estatutos y todos tienen definido sus procesos internos, pues eso es lo que define los proceso internos de cualquier organización política”.

Además, señaló que la propuesta del legislador Monreal “no va con los estatutos en este caso de Morena”.

Campaña

Finalmente Sheinbaum informó de sus actividades en apoyo a actos proselitistas de Morena.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum ha pedido permiso y su correspondiente descuento para acudir los fines de semana a algunas actividades políticas de Morena.

-“Estamos haciendo este apoyo a nuestros candidatos, candidatas de el movimiento, utilizamos los fines de semana, pedimos los permisos adecuados para poder hacer estos eventos”

Lo anterior, precisó Sheinbaum.


Con información de Regeneración.