Doctora que se queja por médicos cubanos es hija de exgobernador del PRI

NOTICIAS

Doctora que se queja por médicos cubanos es hija de exgobernador del PRI

Doctora que se queja por médicos cubanos es hija de exgobernador del PRIZMG /Martes, 17 de mayo del 2022




A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en las regiones más recónditas de México.

Una de esas voces es la de la joven médico Ana Cecilia Jara Ettinger, quien a través de sus redes sociales de Facebook y TikTok se ha ido con todo en contra del gobierno de AMLO.

Cecilia Jara difundió un video en donde asegura que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que llama al presidente a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”,  dijo Ana Cecilia.





Y agregó: “Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.

La Dra. Ana Cecilia tiene más de un millón de seguidores, por lo que sus publicaciones tienen largo alcance. Pero lo que no se dice de ella, es que es hija del ex gobernador de Michoacán, el también médico Salvador Jara Guerrero, quien llegó a la gubernatura para sustituir a Fausto Vallejo.

Antes de que eso ocurriera, Jara Guerrero se desempeñaba como rector de la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) donde era cuestionado por su inoperante plan de trabajo académico. 

Ceci Jara estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), institución educativa de paga que pertenece a la familia Leaño.

En una entrevista para la revista Maxwell, la joven médico narró que al inicio de la pandemia por Covid-19, abrió una cuenta en TikTok porque se “sentía aburrida”, mientras otros médicos a lo largo y ancho del país se jugaban la vida. 

“Todo empezó al inicio de la pandemia; estaba aburrida, descargué TikTok y grabé un video dejando de lado la pena, porque sabía que nadie de esa red social me conocía. Después de tres horas mi video ya tenía 8 mil vistas. Fue impresionante porque después tuve videos con millones de reproducciones”, dijo a la revista.

Precisamente por eso, es que en redes sociales se le ha cuestionado, luego de que emitiera su posicionamiento en contra de la contratación de médicos cubanos.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, retó a la especialista de Génetica Médica, Ana Cecilia Jara, para que renuncie a su plaza y se traslade a la sierra en Guerrero a atender a quien lo necesite, luego de que ésta expresara su desacuerdo por la contratación de 500 médicos cubanos que enviarán a las zonas marginadas del país.

Según muestra en su perfil, la doctora Ana Cecilia Jara tiene su consultorio en Polanco en la Ciudad de México y en ocasiones asiste al programa de “Sale Sol” en donde responde a preguntas sobre la genética.

Por lo que Fadlala Akabani, le pidió a la genetista que haga válido su juramento hipocrático y se enliste donde más se necesita un médico.

“Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 5238 2700?, se lee en el tuit.

Con Información de Polemón.