Revisa Tlajomulco arroyos, presas y causes previo al próximo temporal de lluvias

NOTICIAS

Revisa Tlajomulco arroyos, presas y causes previo al próximo temporal de lluvias

Revisa Tlajomulco arroyos, presas y causes previo al próximo temporal de lluviasZMG /Martes, 17 de mayo del 2022




El ayuntamiento de Tlajomulco realizó una supervisión de la infraestructura para mitigar los riesgos de inundaciones para el próximo temporal.

Abordo de un helicóptero las autoridades municipales realizaron un sobrevuelo en los arroyos, causes, presas y macrogaviones para encontrar puntos débiles que puedan generar alguna emergencia.

«Se ha estado trabajando desde principios de este año en el mantenimiento de los cuerpos de agua, vasos reguladores, compuertas, arroyos y canales, para que estén en óptimas condiciones de pasar este temporal de lluvias», así lo comentó Felipe de Jesús López Sahagún director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.





En el recorrido se supervisaron los macrogaviones de La Colorada y La Culebra, qué cuentan con una capacidad de regulación de 45 mil metros cúbicos estas dos estructuras están en la parte del Bosque La Primavera y sirven para controlar la velocidad del agua cuando baja del bosque.

Otro de los puntos que pusieron especial atención, fue la presa el Guayabo, en la cual tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 500 mil metros cúbicos y qué sirve para regular la cantidad de agua pluvial y evitar inundaciones en la zona Valle de Tlajomulco.

«Toda la infraestructura trabaja de manera adecuada, pero la ciudadanía nos ayudado evitando tirar basura, escombro, llantas, muebles, todos los desechos que de alguna manera llegan a los canales arroyos y presas. Ustedes mismos pueden ayudar a protegernos evitando tirar basura» director General de Obras Públicas Gustavo Ramos Alcántar.

El funcionario municipal mencionado que el ayuntamiento invierte alrededor de 120 millones de pesos para los desazolves sí limpieza de arroyos canales y causas para que estén en condiciones de cara al temporal.

Con Información de Quadratin.