Gobierno de Tlajomulco y Fiscalía investigan envenenamiento masivo de perros

NOTICIAS

Gobierno de Tlajomulco y Fiscalía investigan envenenamiento masivo de perros

Gobierno de Tlajomulco y Fiscalía investigan envenenamiento masivo de perrosZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




Luego de que vecinos de San Sebastián el Grande reportaran el envenenamiento de varios perros, personal de la Dirección de Rescate y Control Animal de Tlajomulco entrevistó a los afectados para iniciar con las indagatoria.

Según informaron los elementos del ayuntamiento, una mujer que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, informó que desde hace poco más de un mes varios caninos han muerto y otros resultaron graves a causa de envenenamiento por una persona que deposita alimento contaminado con algún producto tóxico.

A pesar de que el área de la dependencia municipal no está facultada para realizar la investigación o sancionar este tipo de delitos los servidores públicos dieron acompañamiento para realizar las denuncias ante la Fiscalía del Estado.





También se les dió información para en caso de que se presente otro deceso de otro animal, se debe informar a la dependencia de control para que su personal se encarga de levantamiento del cuerpo, con la finalidad de derivarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que le realice la necropsia y los peritajes pertinentes para determinar que producto causó la muerte. 

Además se les pidió recolectar alimentos que presuntamente han detectado que es el causante del fallecimiento de los perros para realizar el análisis toxicológico.

Con Información de Jalicos quadratin.