Anuncia AMLO que CFE revisará parque solar en Aguascalientes

NOTICIAS

Anuncia AMLO que CFE revisará parque solar en Aguascalientes

Anuncia AMLO que CFE revisará parque solar en AguascalientesZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




 Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, que revisen el proyecto del parque fotovoltaico actualmente en construcción en ese estado.

“Le voy a pedir a Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad que vea sobre este proyecto, y con el gobernador de Aguascalientes”.

Y es que el mandatario asegura que ese parque solar, que contempla la construcción de 100 hectáreas de paneles, apenas lleva un 53 por ciento de avance y ha consumido siete mil millones de pesos que ya está pagando la población sin poder aún gozar de sus beneficios.





Pero además, aseguró el titular del Ejecutivo que ése proyecto nunca debió autorizarse, pues no corresponde a los gobiernos estatales o municipales hacerlo, sin embargo el afán privatizador de anteriores administraciones los llevo a cometer este tipo de irregularidades.

“No debió autorizarse, porque no corresponde a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales, (…) sin embargo, lo hicieron con el afán de privatizar y comprometer el presupuesto del estado”, dijo.

Por su parte, la candidata de Morena para la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, denunció a través de un video, el proyecto solar, al que acusó de ser “un elefante blanco del gobierno de Teresa Jiménez”.

Pues dicha obra permanece sin funcionar tras dos años de haberse inaugurado.

Con Información de Sin Línea mx.