Esto es lo que ganarán los maestros con el aumento del Gobierno Federal al salario

NOTICIAS

Esto es lo que ganarán los maestros con el aumento del Gobierno Federal al salario

Esto es lo que ganarán los maestros con el aumento del Gobierno Federal al salarioZMG /Lunes, 16 de mayo del 2022




 El Gobierno Federal presentó a detalle el aumento al salario de maestros, el cual fue anunciado durante la conmemoración del Día del Maestro en México por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, expuso durante La Mañanera de este lunes 16 de mayo la estrategia del gobierno para el aumento a los maestros en un 7.5%, beneficiando mayormente a los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

El plan dividido en tres partes, de acuerdo a los salarios que existen actualmente, beneficiarán, primeramente, a 49 mil 233 maestros que ganan menos de 12 mil pesos mensuales, quienes tendrán un aumento porcentual del 3%. 

Mientras que los maestros que perciben un sueldo menor a 20 mil pesos, que son cerca de 957 mil 35 trabajadores, tendrán un aumento porcentual del 2 por ciento. 

Rogelio Ramírez detalló que el Gobierno Federal busca que los trabajadores de la educación ganan el promedio de lo que percibe un trabajado inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una percepción de 14 mil 300 pesos mensuales.






¿Cuánto van a ganar los maestros?

El salario promedio de los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales incrementará en un 7.5% aproximadamente dejando los salarios de la siguiente forma:

El secretario de Hacienda indicó que se invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de salarios para maestras y maestros.

“Con la implementación de esta política, los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización  y por ende aumentarán las contribuciones para su retiro”, puntualizó el funcionario.

Durante la conmemoración del Día del Maestro este domingo 15 de mayo en el Patio del Trabajo del edificio sede de la SEP, en la Ciudad de México, Delfina Gómez precisó que la modificación salarial se realizará de manera escalonada.

La secretaria concretó que la política salarial de esta administración "atiende al personal docente de menores ingresos".

La actual administración “respeta su diversidad, y está consciente de sus contextos complejos y desiguales, así como de los anhelos legítimos por condiciones laborales que dignifiquen su gran tarea”, aseguró Gómez.

Con Información de Debate.