No era gente armada la que correteó a militares en Nueva Italia, por eso no se actuó: SEDENA

NOTICIAS

No era gente armada la que correteó a militares en Nueva Italia, por eso no se actuó: SEDENA

No era gente armada la que correteó a militares en Nueva Italia, por eso no se actuó: SEDENAZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




 La corretiza de los militares en Nueva Italia, Michoacán, ha dado mucho de qué hablar, ayer el presidente de Méximo , Andrés Manuel López Obrador, aceptó que sí habían sido perseguidos y enalteció el actuar de los elementos al no confrontarlos. Hoy el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que no eran personas armadas.

“Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos, (...) la ley establece como debemos de actuar contra los delincuentes”, señaló Luis Crescencio Sandoval, titular de la SEDENA en la mañanera.





También informó que desde el día 7 de mayo se ha estado trabajando en el municipio de Nueva Italia, con un operativo de 5 vehículos y 35 oficiales. Dando como resultado el desmantelamiento de un laboratorio clandestino, 4 plantíos de mariguana con una extensión de 7 mil metros cuadrados y la recuperación de 2 vehículos robados.

El día 10 de mayo la SEDENA informó sobre dos bloqueos carreteros, uno en Potrerillo de Coria y otro en Cuatro Caminos, lugar donde se dio la persecución de los militares por personas que asegura estaban desarmadas.

“Ubican dos bloqueos, un primer bloqueo en Potrerillo de Coria que es gente desarmada, no había ningún civil armado, lo rodean y siguen su camino, posteriormente en Cuatro Caminos vuelven a ubicar otro bloqueo, de la misma manera personal desarmado, ahí también lo evaden”, destacó Cresencio Sandoval.

Recalcó que la gente que estaba en esa zona tenía como objetivo evitar la presencia de la milicia en el área, lo que dio indicios para pensar que había algún indicio de que hubiera algo mayor a lo que ya se había localizado tres días antes.

Para el día 11 de mayo tomaron la decisión de salir en conjunto con la Guardia Nacional a hacer otro operativo, el cual estuvo conformado por “106 de  la Guardia Nacional,  352 del  Ejército y Fuerza Aérea, 12 de la Fiscalía General de la República y 42 de la Policía Michoacán, en total 512”.

“Esta fuerza hace reconocimientos terrestres y aéreos en Tumbiscatío, Múgica y la Huacana, se localizan 4 laboratorios para producir metanfetaminas y 15 plantíos de mariguana”, informó el secretario.

La afectación a la delincuencia fue de más de 13.6 millones de pesos en relación con la destrucción de los plantíos de mariguana y se evitó la producción de más de 13 millones de dosis de metanfetamina. 

Con Información de Debate.