Arranca obra de puente vehicular en Adolf B. Horn en Tlajomulco

NOTICIAS

Arranca obra de puente vehicular en Adolf B. Horn en Tlajomulco

Arranca obra de puente vehicular en Adolf B. Horn en TlajomulcoZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




 Los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero comenzaron este jueves, sin la presencia del Gobernador de Jalisco, ni el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la construcción comenzó a ser inspeccionada por el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, y el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno.

Las primeras obras se ejecutan en la avenida Adolf B. Horn al cruce con las vías del ferrocarril, y consiste en modificar drenajes y mover instalaciones eléctricas. Todo esto permitirá arrancar con la obra de un puente vehicular para cruzar las vías del tren, zona por donde también estará la Línea 4.





-Esto es lo que sabemos de la obra de la Línea 4 del Tren Ligero

“Nos encontramos aquí en Adolf Horn en el cruce del ferrocarril, (…) estamos viendo cómo ya se iniciaron los trabajos preliminares de este puente que será muy importante para la circulación y el flujo vehicular que es el de mayor conflicto que tiene la zona Valle de Tlajomulco. Esta es la primera obra que será parte de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco”, explicó Zamora Zamora.

El paso elevado será de cuatro carriles con una longitud de 590 metros, y estará concluido a finales de este año 2022. Con esa obra se garantizará la libre circulación del tren ligero y pretenden que sea más seguro y eficiente el tránsito vehicular.

“Estos trabajos están considerados para terminarse a finales de diciembre, obviamente con el compromiso de ir optimizando tiempos para que sea lo más rápido posible, que tenga el menor impacto aquí con los ciudadanos”, señaló el titular de la SIOP.





Además, los funcionarios hicieron un recorrido por las posibles rutas alternas a las obras del puente vehicular, como lo podrían ser la calle a Santa Cruz Del Valle; 1 de Mayo y Antigua Carretera a Chapala.

"Estaremos haciendo estos recorridos para tratar de hacer más eficiente la circulación vehicular, y desde luego decirle a la gente que todo este trabajo es para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, que impacta de manera muy importante a Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara, y que será la primera obra que en los siguientes días se va a arrancar oficialmente, de la Línea 4 del Tren Ligero”, recomendó Zamora tomar vías alternas en lo que se terminan los trabajos.

-Vecinos piden información ante inicio de obras de la Línea 4 del Tren Ligero

Con Información de El Informador