¡Búscalo bien! Este billete de 50 pesos “del ajolote” vale hasta 25 mil

NOTICIAS

¡Búscalo bien! Este billete de 50 pesos “del ajolote” vale hasta 25 mil

¡Búscalo bien! Este billete de 50 pesos “del ajolote” vale hasta 25 milZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




 Las personas se han preguntado sobre las características y especificaciones de los billetes para poder venderlo o simplemente saber si tienen alguno en existencia dentro de su billetera.

Lo primero que debes de saber antes de vender un billete cómo éste es que el coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes, pero en el caso del papel moneda, a los coleccionistas les interesan los ejemplares con número de serie que inicie en AA o AB, aunque se dan casos especiales donde un billete puede tener alto valor sin comenzar con estas letras.

Dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular.

¿Cómo vender un billete por Internet?

Estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado, y si tienes un billete que corresponda a las series AA o AB puedes venderlos por Internet a través de páginas como Mercado Libre, sólo necesitas crear una cuenta en ésta página para subir contenido.





El ejemplar de 50 pesos que vale hasta 25 mil

Fue en octubre de 2021 que el Banco de México presentó el nuevo billete de 50 pesos el cual alude a la fundación de México-Tenochtitlan y al ecosistema de Xochimilco.

Ahora uno de estos ejemplares con número de serie AA3129966 alcanza un precio de hasta 25 mil pesos a la venta en Internet, pues su vendedor asegura que se encuentra en impecable estado y debido a que es un billete serie AA familia G ha aumentado su valor.

El billete de 50 pesos cuenta con elementos de seguridad que prácticamente lo hace infalsificable donde destaca la fluorescencia en sus tintas que brillan o resaltan bajo la exposición de "luz negra", además de contar con la ventana transparente que contiene el número 50 y una textura de cinco puntos que forma un medio círculo, el cual está rodeado del símbolo "Ollin" que cambia de color. 

En suma, el nuevo billete tiene un folio creciente de forma vertical con dígitos que van en aumento. La denominación del billete cambia de color al inclinar el papel, mientras que los relieves de “Banco de México” y “Cincuenta pesos” así como el águila y el nopal y los símbolos “Metztli” son sensibles al tacto.

Con Información de El Heraldo.