Ciudadanos lanzan petición para quitarle el fuero a Lilly Téllez

NOTICIAS

Ciudadanos lanzan petición para quitarle el fuero a Lilly Téllez

Ciudadanos lanzan petición para quitarle el fuero a Lilly TéllezZMG /Jueves, 12 de mayo del 2022




Un grupo de ciudadanos, lanzaron una petición en la plataforma Change.org para desaforar a Lilly Téllez, senadora del PAN.

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’”, señala la petición.

Piden llamar a su suplente

Además mencionan que como no representa a los ciudadanos de Sonora, solicitan urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.





Incluso refieren que la senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y el plan de vacunación.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018 como parte de las planillas de Morena, PT, PES y que ganó por efecto de la llamada “Ola AMLO” y que ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación. Lilly Téllez no nos representa”, finaliza dicha petición.

Hasta el momento han firmado más de 129 mil personas, el objetivo es completar 150 mil firmas.


Con información de Informativo MX.