Monero Hernández acusa a Brozo y a Loret de intentar ridiculizar su trabajo

NOTICIAS

Monero Hernández acusa a Brozo y a Loret de intentar ridiculizar su trabajo

Monero Hernández acusa a Brozo y a Loret de intentar ridiculizar su trabajoZMG /Jueves, 12 de mayo del 2022




El caricaturista político José Hernández mejor conocido como “monero Hernández” acusó a Carlos Loret de Mola y a Brozo de intentar ridiculizar su trabajo.

El monero de La Jornada y El Chamuco criticó que, a pesar de tratar de ridiculizar a su trabajo, Carlos Loret de Mola y Brozo le hicieron un homenaje involuntario, y que la crítica hacia él sólo demostraba lo mucho que les molestaba.

“Que el payaso y su patiño hayan intentado ridiculizar mi trabajo, incluso imitando mi firma, sólo demuestra lo mucho que les molesta. Qué bueno. Finalmente es un homenaje involuntario. Homenaje pinche, pero homenaje al fin y al cabo”.

Monero Hernández

¿Qué hicieron Carlos Loret de Mola y Brozo al monero Hernández?

La acusación del monero Hernández viene luego de que en el último capítulo de Carlos Loret de Mola y Brozo en Latinus apareciera la popular caricatura “AMLITO” de principios de siglo.

Carlos Loret de Mola y Brozo tratan de manera satírica al gobierno de AMLO y sus aliados, usando el salón de clases de una escuela de educación básica privada.

En el pizarrón del salón en el que se desarrolla la parodia de Carlos Loret de Mola y Brozo se observa la caricatura de AMLO creada por el monero Hernández, simpatizante del presidente desde hace casi 20 años.





Carlos Loret de Mola y Brozo hicieron mofa del monero Hernández de manera indirecta.

En el pizarrón no solo hay una réplica del AMLITO del monero Hernéndez, sino que hay una imitación fiel a su firma pero con un 2.0. Es decir, sin mencionar su nombre Carlos Loret de Mola y Brozo hablaron de forma burlona sobre el caricaturista.

Ya que se refirieron al monero como un “alumno aventajado” y a su caricatura le dijeron “obra de arte”, pero igualmente de manera sarcástica como lo hicieron con otras personas involucradas en la política mexicana actual.

¿De dónde salió la caricatura de “AMLITO”?

La caricatura de “AMLITO” fue realizada por el monero Hernández y esta tiene sus orígenes en la Marcha del Silencio contra el Desafuero que se llevó a cabo en abril de 2005, en protesta del desafuero político hacia AMLO.

La caricatura estaba acompañada con la siguiente frase:

“Sonríe, vamos a ganar”

Dicha caricatura de “AMLITO” se comenzó a popularizar por ese hecho, y está desde ese entonces ha sido utilizada en diversos formatos, pasando desde playeras, peluches, llaveros y un sin fin de mercancía en diferentes ocasiones.

Aunque desde su creación el monero Hernández ha asegurado que no ha recibido ninguna retribución monetaria por su trabajo, a pesar de que en varias ocasiones ha expresado que él es el autor de esta.


Con información de SDP Noticias.