Tlajomulco trabaja con UdeG para garantizar seguridad de estudiantes

NOTICIAS

Tlajomulco trabaja con UdeG para garantizar seguridad de estudiantes

Tlajomulco trabaja con UdeG para garantizar seguridad de estudiantes ZMG /Sábado, 7 de mayo del 2022




El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga mantiene una agenda de trabajo con todas las escuelas y universidades, para impulsar mejoras en la prestación de los servicios públicos y garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil en el municipio.

A través de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y de la Dirección General de Relaciones Gubernamentales, el Gobierno municipal brinda atención y acompañamiento en diversos temas que impactan directamente a los estudiantes, un ejemplo es la colaboración que se tiene con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Tenemos muy buena relación con la Universidad de Guadalajara, con todos los directores, los dirigentes de planteles, contamos con el CU Tlajomulco y preparatorias en Lomas de San Agustín, Avenida Concepción, Cabecera, Cajititlán y El Zapote. Nuestro compromiso es cuidarlos a todos, estar al pendiente de ellos porque es un gran grueso de nuestra población, yo provengo también de la UdeG, entonces conozco de las problemáticas y sé que requieren mucho apoyo”, afirmó el comisario Omar García López. 

Entre las acciones emprendidas por el municipio en cuestión de seguridad se encuentran rondines en horas pico en las inmediaciones de las preparatorias y del CU Tlajo; scouting para revisar áreas de oportunidad; implementación del programa Mujer Segura y revisión de las casetas de seguridad.

Ayer jueves se sostuvo una reunión en la Comisaría entre mandos de la corporación y directivos y estudiantes de la UdeG en Tlajomulco donde se acordó, entre otras cosas, realizar cursos y talleres en el CU Tlajo para mejorar la percepción de seguridad, así como dar acompañamiento y seguimiento a las denuncias interpuestas por la comunidad estudiantil.

“Nos sentimos contentos porque el Comisario es universitario, fue parte de nuestra comunidad, lo entiende y es más sensible al tema, esta apertura de venir aquí y estar presente, no lo habíamos tenido, yo auguro buenos tiempos de comunicación, vinculación y resultados”, comentó Montalberti Serrano Cervantes, Coordinador de Seguridad Universitaria

“Agradecer a la Comisaría por escucharnos y esperemos que esta sea una de las primeras reuniones que nos permitan dar certidumbre a nuestros jóvenes dentro de los planteles y en los entornos universitarios”.


Con información de Noticias ZMG.