Qatar Airways llegará al AIFA y podrás volar a una ciudad de ensueño

NOTICIAS

Qatar Airways llegará al AIFA y podrás volar a una ciudad de ensueño

Qatar Airways llegará al AIFA y podrás volar a una ciudad de ensueño ZMG /Sábado, 30 de abril del 2022


Las negociaciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y  Qatar Airways siguen en labores. Además de la próxima Copa Mundial de fútbol 2022, de concretarse la llegada de la aerolínea, las y los mexicanos podrían viajar a la ciudad de los record guiness: Dubái.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumple un mes de operaciones, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cortó el listón de la magna obra el pasado 21 de marzo. La terminal ha sido objeto de críticas durante este período debido al bajo tráfico de pasajeros y pocas rutas para los viajeros.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió en marzo pasado con Akbar Al BakerCEO de Qatar Airways, en el marco de Doha Forum. En ese encuentro el funcionario explicó al directivo de la puesta en marcha del AIFA y de la opción de explorar una ruta entre ambos países.

Sin embargo Qatar Airways el pasado miércoles 6 de abril mencionó que no tiene planes de operar vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que aparentemente contradice las afirmaciones del gobierno de que la aerolínea quería usar el centro.

En otro comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que los trabajos para que Qatar Airways despegue desde el Aeropuerto de Santa Lucía continúan, agregó, en un comunicado, que será la próxima semana cuando “se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México”.

Pese a que la aerolínea Qatar Airways afirmó a Reuters que, por ahora, no tienen planes de iniciar operaciones en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el presidente de la compañía, el señor Akbar Al Baker, les compartió su interés de que la empresa llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado, la SRE recordó que el pasado 26 de marzo, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el CEO de la aerolínea durante su visita al Doha Forum, en Doha, quien “le manifestó el interés de la compañía por volar a México”.