Roberto Palazuelos negocia con ex asesor de EPN; el objetivo: “limpiar su imagen” por 10 mdp

POLITICA

Roberto Palazuelos negocia con ex asesor de EPN; el objetivo: “limpiar su imagen” por 10 mdp

Roberto Palazuelos negocia con ex asesor de EPN; el objetivo: “limpiar su imagen” por 10 mdpZMG /Miércoles, 16 de febrero del 2022




El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, negoció con el publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón García, para que le limpie su imagen.

Diversos audios de WhatsApp a los que tuvo acceso MILENIO muestran cómo Palazuelos le indicó a uno de sus operadores que el equipo del publicista ya le está ayudando a mejorar su imagen en redes y a quien le deberán de pagar hasta 10 millones de pesos por el trabajo.

“No te presiones con darle todo a Limón (García) de golpe. Ahorita le podemos dar 5-10 (millones de pesos), le vamos a abonando, me entiendes; hasta eso no tiene tantos problemas él con el transporte y eso. Lo que sí es que es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías ¿podrías creer eso? y ya están chambeando”, explicó en uno de los audios.





El precandidato de MC aclara que no conoce personalmente a Juan Carlos Limón, pero que trata directamente con uno de sus socios: “Yo con el que trato es con su socio joven, con Jonathan, que es un tipazo, pero al señor todavía no tengo el gusto de conocerlo; dicen que es a toda madre”.

¿Qué pasará con la candidatura de Roberto Palazuelos? Mientras todo está en el aire, se suma otra polémica más

Ya da por hecho que obtendrá la candidatura y pide hasta 10 millones de pesos para un ex asesor de EPN que le ayuda a limpiar su imagen

???? Los detalles con @azucenau pic.twitter.com/PyS71SVL58

— Milenio (@Milenio) February 16, 2022

Limón García, coordinó las campañas electorales de Enrique Peña Nieto para ganar la presidencia de la República y la gubernatura del Estado de México; además de que fue pieza clave para que otros 10 candidatos priístas ganaran las elecciones de gobernador.

Ante tales logros, el publicista fue conocido como el Rey Midas en el sexenio pasado y su cercanía con el gobierno le ayudó a ser uno de los beneficiarios de la Estafa Maestra al recibir más de 64 millones de pesos entre 2013 y 2016 mediante contratos con las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbato.

El precandidato de MC también le pidió a su operador que atendiera con mucha cortesía y respeto a Limón García para que no le hiciera perder su tiempo, “no se vaya a encabronar”, enfatizó Palazuelos.

“Acuérdate que Juan Carlos no vive allá y acá ya hay un chingo de trabajo güey, ya hay un chingo de gente trabajando en este pedo. Entonces él no puede ir allá a esperar (…) él ya tiene que saber ya una fecha y hora y él se va a verte de volada y se regresa”, indicó.

Le pidió a su ayudante que cuando hablara con la gente de Limón García les dijera que ya se están sumando a su campaña muchos ex gobernadores y que lo “están buscando un chingo de empresarios, es un fenómeno; así les dices, ¿ok?” ordenó Palazuelos.

En los audios también se aprecia que el actor le comentó a su operador que su actual estrategia de estar fuera del ojo público es una buena idea “para que la gente especule y la madre, y luego cuando menos imaginen aparezco y vámonos con todo”.

Con Información de Milenio.com