Estadounidense afroamericano confiesa que se siente más seguro en México que en EU

VIRAL

Estadounidense afroamericano confiesa que se siente más seguro en México que en EU

Estadounidense afroamericano confiesa que se siente más seguro en México que en EUZMG /Miércoles, 16 de febrero del 2022


Si bien se conoce que en el país hay inseguridad debido a la violencia provocada principalmente por los cárteles de la droga, lo cierto es que desde los ojos de un extranjero las cosas son muy distintas. Eso es lo que observó un estadounidense quien afirmó en un video sentirse más seguro viviendo en México que en Estados Unidos.

Se trata de Desmond Warren, un afroamericano quien a través de su cuenta de TikTok (@adumbrated96) compartió a sus seguidores cómo es vivir en México y que todo es muy diferente a como se lo pintaban antes de llegar al país.

Mediante un video al cual tituló “Caminando en México de noche como un hombre negro”, Desmond salió a la calle a comprar su cena (una hamburguesa) y mientras regresaba a casa relató que mucha gente le decía que en México había mucha violenciapor los cárteles de la droga e incluso, señaló, sus amigos le dijeron directamente que si viajaba al país iba a morir. Sin embargo, para él es todo muy diferente.

“En Estados Unidos y como hombre negro tengo dos veces más oportunidades de morir a tiros por un oficial de  policía que otras personas más”, declaró el joven.


Durante su análisis, se le puede observar caminando sin tener problema alguno o que alguien se le acerque para robarle. Asimismo, en un instante de la grabación mostró la calle, en la cual no hay ningún transeúnte ni vehículo que pase.

“Me siento más seguro caminando aquí en la noche que en cualquier ciudad de Estados Unidos, especialmente, especialmente, al suroeste de Missouri”, añadió.

Su video acumuló más de dos millones de reproducciones, así como más de 6 mil comentarios y 270 mil likes en la red social, Según la descripción de éste, se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando grabó la seguridad que vive. Desmond Warren comparte contenido sobre su experiencia de comer y vivir en diferentes partes de México.