“El pacto sigue en pie”, Brozo insinúa que AMLO y EPN tienen acuerdo

POLITICA

“El pacto sigue en pie”, Brozo insinúa que AMLO y EPN tienen acuerdo

“El pacto sigue en pie”, Brozo insinúa que AMLO y EPN tienen acuerdo ZMG /Sábado, 22 de enero del 2022



Este viernes, el payaso "Brozo" insinuó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un pacto de impunidad con el expresidente Enrique Peña Nieto, considerado como el más corrupto de la historia en México.

En su espacio en la plataforma Latinus, el personaje creado por el actor Víctor Trujillo hizo una lista de los funcionarios del gabinete del presidente López Obrador y de legisladores de Morena a los que el titular del Poder Ejecutivo Federal protege pese a las acusaciones que pesan en su contra.

En el nuevo capítulo de "Tenebrozo", el payaso mexicano hizo referencia a los actores políticos de la Cuarta Transformación que han sido señalados en los últimos tres años de gobierno.

Entre ellos, mencionó al expresidente Enrique Peña Nieto, señalando que el presidente López Obrador le asegura que no se debe preocupar, ya que el "pacto" que hizo con él continua vigente.

"No te preocupes Peña, el pacto sigue en pie", refirió Brozo en alusión al presunto convenio de impunidad que habría suscrito Andrés Manuel López Obrador con el priista a fin de poder llegar a la Presidencia de la República en 2018.

Por su parte, entre los funcionarios que mencionó el personaje de Trujillo se encuentran la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, acusada de haber despojado de parte de su sueldo a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, cuando era alcaldesa del municipio mexiquense, dinero que, de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), terminó por ser canalizado para las campaña del Movimiento Regeneración Nacional.

Otro caso al que hizo referencia fue al de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalado por tener multiples propiedades que no corresponden a sus ingresos como servidor público.

Asimismo, Brozo hizo mención de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador morenista del estado de Veracruz, a quien se ha criticado por los abusos de autoridad cometidos bajo el delito aprobado en su gobierno de ultrajes a la autoridad.

En tanto, no dejó escapar la polémica que se ha generado durante esta ultima semana por los nombramientos de representantes de México en el extranjero de parte del presidente López Obrador, poniendo hincapié en el caso de la exgobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, nombrada cónsul en Barcelona, España, y a quien se le acusa por los malos manejos de los recursos públicos durante su administración, y el de Pablo Salmerón, historiador designado a la Embajada de Panamá, quien tiene denuncias por acoso sexual.

Con información de Debate.