La detención de Ricardo Anaya es inminente, podría huir a Israel: Alfredo Jalife

POLITICA

La detención de Ricardo Anaya es inminente, podría huir a Israel: Alfredo Jalife

La detención de Ricardo Anaya es inminente, podría huir a Israel: Alfredo Jalife ZMG /Sábado, 22 de enero del 2022


El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme afirmó que es inminente la detención del panista Ricardo Anaya, exaspirante a la presidencia de Méxicoe incluso, consideró que podría refugiarse en Israel.

«Como lo anuncié hace más de dos años, el castañedista panista Ricardo Anaya (sic) tiene un pie en la cárcel», publicó el escritor en su cuenta de Facebook.

Lo anterior, previo a la próxima comparecencia de Ricardo Anaya, programada para el 31 de enero, misma que se desarrollará de manera presencial ante Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

Como se recordará, el noviembre pasado un juez autorizó el diferimiento de la audiencia del exlegislador panista, puesto que a sus abogados no les alcanzó el tiempo para revisar más de 137,000 hojas de la carpeta de investigación donde lo acusan de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho al presuntamente recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

«El 31 de enero tiene que comparecer ante un juez: si se presenta es muy probable que (quede) entambado por su alta peligrosidad delincuencial y si se rebela ante la justicia es también altamente probable que le sea girada una orden de aprehensión internacional vía la Interpol», indicó Jalife-Rahme, que consideró probable que Chertorivski y Castañeda alojen a Anaya en Israel.

Con información de Forbes México y Sputniknews.