Acciones de Elektra se desploman tras orden judicial de pagar miles de millones en impuestos

NOTICIAS

Acciones de Elektra se desploman tras orden judicial de pagar miles de millones en impuestos

Acciones de Elektra se desploman tras orden judicial de pagar miles de millones en impuestosZMG /Sábado, 22 de enero del 2022


Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo de Grupo Elektra con el que buscaba evadir el pago de impuestos atrasados por más de 2 mil millones de pesos, las acciones de esta empresa se desplomaron.

Una caída del 4.07 por ciento, es decir de 56.75 puntos, para finalizar en 1336.96 unidades, al cierre del mercado de hoy 20 de enero, registró Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego.

Se trata de la peor caída en 52 semanas, al caer 4.07 por ciento, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo anterior tras la determinaron de la SCJN.

La empresa de Ricardo Salinas Pliegose desplomó tras la resolución de la SCJN de desechar el amparo con el que pretendían evadir el pago de 2 mil 636 millones de impuestos atrasados.

Y es que el pasado 19 de enero, la Segunda Sala de la SCJN desechó amparo directo que interpuso Grupo Elektra, contra el pago de impuestos de sus declaraciones de 2006.

Con información de SDP Noticias.