Y con ustedes: El Nenucovid, el anémico con cubrebocas, vacuna y “malito” de Covid

NOTICIAS

Y con ustedes: El Nenucovid, el anémico con cubrebocas, vacuna y “malito” de Covid

Y con ustedes: El Nenucovid, el anémico con cubrebocas, vacuna y “malito” de Covid ZMG /Sábado, 22 de enero del 2022


La pandemia por COVID-19 ha atravesado todo tipo de fronteras. Así, mucho de lo que era cotidiano a finales de 2019 ahora parecieran ser una ilusión.

Pero eso para quienes ya llevaban varios años vividos, pues durante este periodo mayor a dos años, nuevos bebés llegaron al mundo y los que ya existían comenzaron sus primeros años dentro del confinamiento.

Es por lo anterior que una curiosa publicación llamó la atención de los internautas en esta ocasión, pues se trataba de una mamá que contó el peculiar regalo que le hizo a su pequeña.

“Mi hija pidió de regalo el Nenuco Covid y tomando en cuenta que lleva la mitad de su vida en pandemia tiene mucho sentido jajaja”, escribió desde su cuenta de Twitter la usuaria @PauCuaron.

En la fotografía que compartió se puede observar uno de los tradicionales Nenucos, con su cabeza sin cabello, un delantal y sorpresivamente con un cubrebocas puesto. No obstante, los accesorios no paraban ahí, ya que el juguete tenía incluido un termómetro, una prueba, una vacuna e incluso, los curitas para colocarlos después de la aplicación del biológico.

Los usuarios rápidamente reaccionaron a este tuit que hasta el momento tiene 6 mil 349 me gusta y quedaron sorprendidos con el producto. Asimismo, algunos aprovecharon para ponerle un apodo.

¿Cómo que no se llama Nenucovid?”, “wow, no sabía que existía eso” o “al menos ya incluye la vacuna”, fueron algunas de las menciones que fueron escritas en la publicación.

De acuerdo con la información oficial de la marca, este juguete se llama “Nenuco ¿Estás malito?” e incluye un muñeco de cuerpo duro de 35 centímetros que está vestido con un conjunto de bebé que puede cambiarse y lavarse.

Dentro de los accesorios con los que cuenta, algunas de las peculiaridades son que el termómetro tiene luz y el test de virus tiene caritas que indican si el muñeco “está malito”.

Aunado a lo ya mencionado, también cuenta con una cuchara para el jarabe, pañuelo de papel, chupete y una cartilla de vacunación. Según el sitio Mercado Libre este modelo cuesta alrededor de 639 pesos mexicanos.

Cabe recordar que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha impactado a muchos sectores de la sociedad a nivel mundial, lo que se dio a conocer desde su inicio es que la enfermedad podía ocasionar que personas con alguna comorbilidad, embarazadas y adultos mayores presentaran alguna complicación, pero desde ese entonces se descartó que los menores de edad fueran población de riesgo.

Pese a estas indicaciones, se recomendó que los niños, niñas y adolescentes se quedaran en casa y las clases de las escuelas implementaron la modalidad a distancia, asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas a partir de los 2 años, pues usarlo antes de esa edad podía representar un riesgo de asfixia.

Sin embargo, una cifra de la que casi no se habla es la de los contagios acumulados desde los inicios de la pandemia en México, ya que desde el 12 de abril de 2020 se tiene el registro de 84 mil 447 casos acumulados de coronavirus en menores de edad, de acuerdo con datos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En este sentido, 15 mil 807 son infantes de 0 a 5 años, 20 mil 586 de 6 s 11 años, 48 mil 054 son adolescentes de 12 a 17 años, asimismo, 385 son mujeres y 438 hombres.

Con información de Infobae