4T en Tamaulipas gana la batalla y logra frenar vetos enviados por Cabeza de Vaca

POLITICA

4T en Tamaulipas gana la batalla y logra frenar vetos enviados por Cabeza de Vaca

4T en Tamaulipas gana la batalla y logra frenar vetos enviados por Cabeza de VacaZMG /Viernes, 21 de enero del 2022




Con una votación de 18 contra 17, la bancada morenista en el congreso local de Tamaulipas, logró frenar la intención del gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, para vetar la Ley de Gasto Público, Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y del Presupuesto de Egresos, pues consideraron que los documentos remitidos por el mismo no son consideradas como observaciones y que la “preclusión” no aplica.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pretendía vetar la iniciativa de Ley de Austeridad aprobada por el Congreso de Tamaulipas el pasado 15 de diciembre, así como la de remuneración a servidores públicos.

La ley de austeridad fue promovida por MORENA en el congreso local y consiste en la reducción de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

Por lo que el veto al canje de placas se elimina, se mantiene el aumento del 2% a las participaciones federales que otorga el Estado a los 43 municipios que asciende del 20 al 22% de recursos y se mantienen los candados para no hacer transferencias de recursos por más del 5% del presupuesto de egresos del gobierno del Estado.


Con información de Sin Línea.