Policías de la SSC capturan a cinco narcomenudistas en CDMX; ofrecieron 100 mil para ser liberados

NOTICIAS

Policías de la SSC capturan a cinco narcomenudistas en CDMX; ofrecieron 100 mil para ser liberados

Policías de la SSC capturan a cinco narcomenudistas en CDMX; ofrecieron 100 mil para ser liberados ZMG /Viernes, 21 de enero del 2022



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres, quienes presuntamente integran una banda dedicada a la venta y distribución de drogas en la alcaldía Azcapotzalco, mismos que ofrecieron 100 mil pesos a cambio de no ser presentado ante autoridades ministeriales. 

De acuerdo con el reporte, la detención se realizó en seguimiento a una denuncia que refería un punto dedicado al narcomenudeo en la colonia El Rosario, así como la presencia de hombres que amenazaban a los habitantes de la zona.

Durante un recorrido en el cruce de las calles Pescadores y Mercaderes, elementos de la policía capitalina observaron a unas personas que manipulaban una caja de cartón e intercambiaban paquetes y que se notaron nerviosos luego de percatarse de la presencia policial. 

Fue así como los oficiales se acercaron a los individuos, quienes comenzaron a agredirlos física y verbalmente, por lo que solicitaron el apoyo de más personal, de manera que controlaron la situación y detuvieron a cinco hombres. 

Los individuos se identificaron como Diego “N”, Edson Leonardo ”N”, Arturo “N”, Eduardo “N” y Fernando “N”, a quienes les aseguraron al interior de una caja de cartón 14 bolsas de plástico transparente que contenían mariguana, una pistola y cuatro cartuchos útiles.

Luego de la revisión preventiva, los detenidos ofrecieron 100 mil pesos a los oficiales a cambio de que no los presentarán ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, los policías se negaron y los trasladaron a las instalaciones de la dependencia capitalina para que se defina su situación legal.

Con información de Milenio