AMLO inicia el 2022 más popular que nunca; lo respaldan el 70% de los mexicanos

POLITICA

AMLO inicia el 2022 más popular que nunca; lo respaldan el 70% de los mexicanos

AMLO inicia el 2022 más popular que nunca; lo respaldan el 70% de los mexicanosZMG /Viernes, 14 de enero del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 70.6% de los mexicanos, de acuerdo a la encuestadora TResearch.

Según el muestreo de la agencia especializada en estudios de opinión, la aprobación de López Obrador incrementó de 69.4% a mediados de diciembre de 2021 a 70.6% para el día de hoy.

Los datos obtenidos mediante muestras estratégicas de la población también dispararon otros datos.






Por ejemplo, el rango de edad que más aprueba a AMLO es la población de 18 a 29 años con un 76.1%. Mientras que la población de mayor edad, de 50 a 99 años, el 69% está de acuerdo y el 30.6 en desacuerdo.

En cuanto escolaridad, el 50% de personas que tienen estudios universitarios o más, aprueba la gestión de López Obrador. Por su parte, el sector de la población que tiene por lo menos bachillerato lo aprueba en un 76.1%.








Geográficamente, la región que menor aceptación tiene por el presidente es el centro del país con el 63%. No obstante, según este estudio, en la región sureste el 80.3% de la población está de acuerdo con la administración de AMLO.

Cabe destacar que de acuerdo a TResearch, este muestreo está llevado a cabo bajo los mejores estándares de confiabilidad y calidad. La agencia fundada en 2013, utiliza varios filtros para que las personas que responden la encuesta sean personas reales y que no contesten más de una vez. Además están apegados a un modelo de cuestionarios personalizados que hace énfasis en la calidad de las muestras, más que en la cantidad.

Con Información de Polemón.