AMLO lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas y envía sus condolencias a familia

POLITICA

AMLO lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas y envía sus condolencias a familia

AMLO lamenta el fallecimiento de Carmen Salinas y envía sus condolencias a familia ZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su pésame a familiares de Carmen Salinas, durante la conferencia mañanera en Baja California.

AMLO recordó que en algún momento de su vida, tuvo una relación cercana con Carmen Salinas, quien murió el 9 de noviembre, a casi un mes de haber sido hospitalizada.

En los últimos días, Carmen Salinas parecía dar muestras de recuperación, según lo mostraba una tomografía, pero dos días después se anunció su muerte.

AMLO en la mañanera del 11 de diciembre (Tomada de video)

AMLO envía mensaje de condolencias a familia de Carmen Salinas

Ante de la sesión de preguntas y respuestas que se acostumbra en sus conferencias, AMLO se tomó unos minutos para dedicar un mensaje a la familia de Carmen Salinas:

“Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas, lamento su fallecimiento”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

AMLO contó brevemente cómo conoció a Carmen Salinas en Tabasco, su estado natal, comentando que la esposa de Pedro Plascencia, hijo finado de la actriz, tuvo que ver con el asunto:

“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía, tiene una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco, dos nietas de Tabasco y el papá de la nuera es un poeta ya finado, muy querido en Tabasco, en Paraíso, se llamaba Ángel Suárez Rodríguez y como todos en Tabasco o casi todos tenemos apodo, él era más conocido como ‘La Pájara’

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

Pedro Plascencia y Carmen Salinas (Instagram)

AMLO afirma que Carmen Salinas lo apoyó en los tiempos de su desafuero

Enseguida, AMLO comentó que Carmen Salinas fue cercana a él durante uno de los momentos más difíciles de su vida: el proceso de desafuero, entre los años 2004 y 2005.

“Un abrazo para Carmen... Hubo un momento también, cuando el desafuero, ella me apoyó en esos momentos muy dífíciles. Depsués ya nos distanciamos, porque así es esto”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

Pese a ello, AMLO dijo reconocer el valor de la primera actriz, cantante y comediante Carmen Salinas, como persona y como artista:

“La recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz, parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México