Mesera recibe 100 mil pesos de propina y restaurante la despide (VIDEO)

VIRAL

Mesera recibe 100 mil pesos de propina y restaurante la despide (VIDEO)

Mesera recibe 100 mil pesos de propina y restaurante la despide (VIDEO)ZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021


Una mesera recibió 100 mil pesos de propina, pero el restaurante la despidió por no querer dividirla. 

Ryan Brandt -la mesera- se encontraba trabajando en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos.

Un grupo de 44 empresarios acudió al restaurante. Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, decidió hacer un generoso gesto y dejar 100 mil pesos de propina.

Cada uno de los empresarios iba a cooperar con más de 2 mil pesos por el servicio que les brindaron.

El gesto fue registrado en video y compartido en Instagram, donde Grant dio un discurso de un poco más de un minuto en el que explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que las atendieron.

A un lado de Grant se encuentraba Ryan, quien rompió en llanto tras escuchar la noticia. Al fondo se escuchan aplausos y gritos de festejo.

Hasta ese momento todo iba bien. Pero Ryan comentó que el gerente del restaurante le dijo que tenía que dividir su propina con el resto del personal, aunque no hubieran atendido al grupo de empresarios.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento”, dijo Ryan a medios locales.

Grant Wise se enteró de lo sucedido y pidió su dinero de vuelta. Luego, afuera en el estacionamiento, le entregó la suma acordada a Ryan.

Sin embargo, Ryan Brandt fue despedida del restaurante. 

La exmesera dijo a KNWA que había pedido prestada una cantidad significativa de dinero para pagar sus estudios universitarios, y que ahora que fue despedida no tiene cómo pagar sus deudas.

En un comunicado, Oven & Tap le dijo a The Independent que la camarera fue despedida días después de que el grupo de empresarios fueran al restaurante, y que su despido no tenía que ver con no querer repartir la propina de aquel día.

Tras lo sucedido Grant decidió abrir una GoFoundMe para recabar dinero y ayudar con las factura de Ryan.