Desde un restaurante, hasta un estudio musical, estos son los negocios que tenía Carmen Salinas

NOTICIAS

Desde un restaurante, hasta un estudio musical, estos son los negocios que tenía Carmen Salinas

Desde un restaurante, hasta un estudio musical, estos son los negocios que tenía Carmen Salinas ZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021



La actriz Carmen Salinas falleció el jueves por la noche, luego de luchar por un mes por su vida, tras sufrir un derrame cerebral. Salinas se convirtió en un gran ícono de la cultura popular en México, pues protagonizó varias películas del cine mexicano que se volvieron clásico con los años. 

Sin embargo, Salinas no solamente era actriz, pues la mujer de 82 años, tenía varias facetas en su vida, una de ellas era la empresarial. Y es que Salinas pasó inclusive por la política, pues fue diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a donde ingresó en 2015 para renunciar en 2018.

Carmelita Salinas logró destacar en el mundo empresarial por los diversos negocios que emprendió a lo largo de su vida, lo cual ayudó a que lograra amasar una gran fortuna que, de acuerdo con el medio Celebrity Neth Worth, el cual es especializado en fortunas de famosos, es de USD 20 millones. 

Dejando a un lado un poco su trayectoria en la actuación, la cual fue de más de 60 años, uno de sus proyectos más reconocidos y aplaudidos fue su rol como productora de la afamada obra de teatro “Aventurera”. En esta obra musical, Salinas no tenía solamente un lugar importante como productora, pues además interpretaba a uno de los personajes más importantes, a la dueña de un prostíbulo y dama de alta sociedad de nombre Rosaura. 

Carmen Salinas era dueña de un importante estudio musical en la CDMX. Foto: Tomada de redes sociales

Carmen Salinas, también en el ámbito empresarial, fue dueña de un importanteestudio musical ubicado en la calle Bahía Magdalena número 120, en la colonia Verónica Anzures, en la Ciudad de México. Y es que la mujer contaba con una basta experiencia en el ámbito musical, por lo que tenía el estudio de grabación K’ay-nah, que significa Casa del Canto.

Dicho estudio tiene más de tres décadas de existir, y en han grabado importantes personalidades como Juan Gabriel y Thalía. Salinas adaptó este espacio para quien fuera su hijo Pedro Plascencia Salinas, quien antes de este, tenía un estudio casero en una habitación de su casa. 

El lugar fue inaugurado en 1988 por el entonces secretario de Hacienda Gustavo Petriccioli. Otros artistas que pasaron por el lugar fueron Ana Gabriel, Miguel Bosé, Christian Castro y hasta María Félix.

En una entrevista para la revista Sound: Check, Salinas declaró que el lugar era una casa, y que un día que pasó con su hijo por el lugar, él le propuso que la rentara y le diera un uso, “y fue cuando le propuse que hiciéramos un estudio de grabación”, mencionó. 

La casita de las sopas es un restaurante que perteneció a la actriz. Foto: Facebook La casita de las sopas

En la actualidad, el estudio continúa funcionando y recientemente tuvo nuevos recursos tecnológicos para adaptarse a las necesidades de producción del momento. 




Además, Salinas también era dueña del restaurante familiar La casita de las sopas. Este tiene 19 años de existir, y también está ubicado en la colonia Verónica Anzures. El restaurante es administrado por su hija María Eugenia Plascencia y el esposo de esta, Manuel Monge. 

Carmen Salinas llevaba un mes hospitalizada luego de sufrir un derrame cerebral, que la envió envió al hospital, donde SE MANTUVO EN COMA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU VIDA. No obstante, sus familiares siempre mantuvieron la fe, pues desde el día 1 de que fue internada, poco a poco comenzaron a notar una mejoría en su estado de salud.

Durante su último encuentro con los medios el pasado 7 de diciembre, María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, informó que su mamá ya no tenía la hemorragia cerebral, según le comunicaron los médicos. Al parecer, el líquido habría sido reabsorbido por el cerebro a tan solo unas semanas desde que ocurrió, situación favorable en el panorama de salud que está enfrentando la actriz del Cine de ficheras.

Sobre su último encuentro con Carmen Salinas, detalló que la visitó poco antes de las 23:00 horas del jueves, debido a una llamada que recibió de su sobrina para avisarle que se le había bajado la presión. Al llegar con ella, dijo, le pidió que no se preocupara si “quería descansar”.

Comentó que después de estar algunos minutos a su lado, y pedirle que fuera a acompañar a otros familiares al cielo, salió de la habitación para abandonar el hospital. En ese instante, personal médico se acercó y le dieron la mala noticia.

Con iformación de Infobae.