Salvador Zamora impulsa obra pública para atraer inversiones a Tlajomulco

POLITICA

Salvador Zamora impulsa obra pública para atraer inversiones a Tlajomulco

Salvador Zamora impulsa obra pública para atraer inversiones a TlajomulcoZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021




La construcción de infraestructura pública para atraer más inversión privada, sigue creciendo en Tlajomulco de Zúñiga.

Durante la instalación del Comité Mixto de Obra Pública celebrada este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, fue presentada la entrega de resultados de 37 obras realizadas este año en Tlajomulco con recursos municipales y federales.

“Para nosotros será trascendental que toda la inversión que prioricemos, pues sea con toda la transparencia, y por supuesto ustedes son parte de todos esos procesos tan importantes para el desarrollo de nuestro municipio”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

Destacan obras como la reconstrucción de muros de contención en La Foresta; puente peatonal en Arvento; reforzamiento de taludes en Arroyo La Colorada; rectificación de infraestructura hidráulica en Colonia La Ciénega; reconstrucción de caminos cortafuego en El Cónico y trabajos de rehabilitación en la unidad deportiva de la Cabecera Municipal.

Además de la construcción de la Casa de la Cultura en Concepción del Valle; la planta potabilizadora Tlajomulco II en San Sebastián El Grande y red de agua potable y alcantarillado en Santa Cruz de Las Flores.

También se avaló el inicio de contratación de las obras complementarias para la construcción del tanque de almacenamiento a base de concreto reforzado con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos, en la planta potabilizadora Tlajomulco I, ubicada en el Zapote del Valle.




El Comité Mixto de Obra Pública tiene como objetivo revisar los programas, adjudicaciones y proyectos de obra pública en Tlajomulco, y está conformado por el Gobierno municipal; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco (CAEJ)

Por otra parte, también fue instalado el Consejo Directivo del Consejo de Colaboración Municipal, que tiene como función la creación de infraestructura entre la autoridad y la iniciativa privada.

“El reto sigue siendo que en Tlajomulco no queden obstaculizados los proyectos más importantes de infraestructura, y el ejemplo que puso este Consejo es que logramos cumplir con las metas que nos trazamos, a partir de hoy iniciará un nuevo periodo, pero también iremos cumpliendo metas”, afirmó Zamora Zamora.

“Tenemos que aprovechar el momento coyuntural que vivimos, y este Consejo es muy importante para que podamos consolidar a Tlajomulco como el municipio que genera más oportunidades y mayor crecimiento económico en todos los sentidos”.