En Tlajomulco bajan delitos y sube gasto en seguridad

POLITICA

En Tlajomulco bajan delitos y sube gasto en seguridad

En Tlajomulco bajan delitos y sube gasto en seguridad ZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021




Tlajomulco registra una tendencia a la baja en índices delictivos debido al incremento del equipamiento e infraestructura de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y del sistema de videovigilancia C4.

Hace apenas unos días el Alcalde Salvador Zamora Zamora entregó 35 patrullas para completar un parque vehicular de 70 unidades en funcionamiento. De esa forma el número de patrullas aumenta hasta en un 288.8 por ciento durante los últimos tres años, ya que en 2018 apenas se disponía de 18 vehículos para prevenir la seguridad en todo el municipio.

También se cuenta con 35 motocicletas y 18 bicicletas en operación, mientras que hace tres años apenas había seis motocicletas funcionando y ninguna bicicleta.

“En 2018 se recibió la Comisaría en condiciones muy deplorables, para iniciar, el edificio donde estaba la Comisaría eran unos locales comerciales, era un mercado que se habilitó para hacer las funciones de Comisaría”, expuso el Comisario Omar García López.

 “Actualmente tenemos un nuevo edificio, con instalaciones de primer nivel, muy amplias, (…) y con las nuevas 35 unidades y 10 motocicletas que nos acaba de dotar el municipio, sirven para reforzar nuestros corredores comerciales, gastronómicos, como el corredor López Mateos o la zona Valle donde vamos a duplicar el estado de fuerza de unidades y elementos para combatir la delincuencia”.