¿Quién es “Lalo Mantecas”, líder de La Familia Michoacana que fue visto en concierto del “Komander”?

NOTICIAS

¿Quién es “Lalo Mantecas”, líder de La Familia Michoacana que fue visto en concierto del “Komander”?

¿Quién es “Lalo Mantecas”, líder de La Familia Michoacana que fue visto en concierto del “Komander”?ZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




Con alrededor de un centenar de sicarios resguardando el recinto junto al jefe de plaza regional, el líder de La Familia Michoacana, Medardo Hernández Vera, Lalo Mantecas o El 100, fue visto el pasado 20 de noviembre disfrutando de un concierto del cantante de narcocorridos, El Komander.

El líder de La Familia Michoacana fue visto montando a caballo y cantando junto al compositor sinaloense en un concierto celebrado en Parícuaro, en el municipio de Benito Juárez, Michoacán, el cual según los reportes de los pobladores estuvo blindado por sicarios que protegían a Hernández Vera, se cree que fungió como punto de reunión entre La Familia Michoacana, Los Viagras, Cárteles Unidos y el Cártel de Sinaloa.

Lalo Mantecas es conocido por la ola de violencia y narcotráfico que sufren los pobladores de algunas zonas de Michoacán, tales como Tejupilco, Amanalco, Zacazonapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Donato Guerra, Villa Victoria, Otzoloapan y Villa de Allende.






Se sabe que cuenta con al menos 60 sicarios bajo su mando que usan uniformes tipo militar y se manejan en camionetas falsas de la Marina identificándose como Fuerzas Especiales del 100.

Entre las actividades delictivas que se le acuñan a, quien se conoce como el tercero al mando de la Familia Michoacana está el cultivo y cosecha de drogas enervantes en la sierra de Nanchititla, así como secuestro, asalto y cobro de piso a comerciantes y habitantes dedicados a la ganadería y agricultura.

Medardo Hernández Vera estaría solo por detrás de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, conocidos como El Pez y El Fresa, en la jerarquía de este grupo delictivo, cuyas funciones radican en evitar los avances del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Tierra Caliente.

Se califica como el responsable del secuestro de Zudikey Rodríguez, candidata por la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Valle de bravo, durante las elecciones pasadas, sin embargo fue regresada con vida luego de decirle que se “bajara” de la contienda tras encontrarse a dos puntos de alcanzar a la candidata de Morena. 

Las autoridades ya han implementado acciones para dar con su captura, sin embargo en el evento más cercano, logró escapar junto a sus colaboradores en medio de su cumpleaños en el rancho La Ciénega, de Amatepec, Estado de México.

En cuanto al vídeo filtrado en redes sociales de su asistencia al concierto, se cree que Lalo Mantecas dio la orden de ejecutar al hombre que grabó el metraje, según el testimonio de la cuenta de Twitter Unidad de Inteligencia Ciudadana, aunque la persona no ha sido identificada.


Con información de Debate.