Acusa AMLO a Loret de Mola de defender a Emilio Lozoya en 2013

POLITICA

Acusa AMLO a Loret de Mola de defender a Emilio Lozoya en 2013

Acusa AMLO a Loret de Mola de defender a Emilio Lozoya en 2013ZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el periodista Carlos Loret de Mola defendió a Emilio Lozoya, cuando era director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y este hacía gestiones para la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto. Aseguró que el Gobierno de México rescatará a la empresa del Estado sin corrupción.

“Estamos rescatando a Pemex y desde luego sin corrupción. Ahí está el caso del señor Lozoya, y el caso que le siguió a Lozoya que parece que está prófugo (Carlos Treviño)”, destacó AMLO en conferencia mañanera.





Acusó que Loret de Mola, uno de sus principales adversarios, lo entrevistó en 2013 cuando hizo una denuncia sobre la reforma energética que en ese entonces impulsaba el gobierno de Peña Nieto y a los pocos días invitó a Lozoya Austin, quien actualmente está en prisión por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, para revirar.

“El caso del señor Lozoya es, entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios, yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola, él se metió a defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad… al día siguiente, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya”, señaló.

Antes de concluir su conferencia, AMLO exhibió el video de la entrevista de Loret de Mola y Emilio Lozoya en donde urgía a la aprobación de la reforma energética con la que prometía la disminución de los precios del gas y gasolina, así como la generación de 500 mil empleos.

Con Información de Olivanoticias.