OJO: Pensión de adultos mayores aumentará a 6 mil pesos

NOTICIAS

OJO: Pensión de adultos mayores aumentará a 6 mil pesos

OJO: Pensión de adultos mayores aumentará a 6 mil pesosZMG /Domingo, 14 de noviembre del 2021


Este lunes se llevará a cabo la entrega de las primeras tarjetas para la pensión de adultos de la tercera edad, dio a conocer en su visita a Tamaulipas la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien además externo que para el 2024, este apoyo será de seis mil pesos.

Actualmente los ocho millones de personas que reciben este beneficio, obtuvieron un aumentó del 15%, es decir, de dos mil 700 pesos, el recurso neto total es ahora de tres mil 100 pesos.

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aspira a que la pensión se cierre en seis mil pesos, por lo que conforme pase el tiempo, ésta crecerá a un 20%.

“El próximo año habrá un incremento del 20%, en el 2023 otro 20%, y el 2024 igual, de tal manera que lo que el Presidente de la República aspira es que los adultos mayores para el 2024 reciban aproximadamente seis mil pesos”, comentó ante medios de comunicación.

Destacó que la pensión para el bienestar de las personas mayores, que tiene bajo su responsabilidad, como del delegado en Tamaulipas, tiene como propósito llegar a más abuelos, ahora en la nueva incorporación, la suma es de dos millones 200 mil, registrados, en una estrategia que se estableció por etapa, y que la prioridad será atender primero a los más pobres.

“Estamos atendiendo a los más pobres, ahorita estamos registrando a todos, pero vamos a ir dando los apoyos a los más pobres, recordemos que este año el presidente anunció un incremento del 15%, entonces los 8 millones de adultos mayores que ya tenían su pensión, que recibían 2 mil 700 pesos, pasó a 3 mil 100 pesos, lo implicó una inversión de 9 mil millones de pesos”, informó.

Montiel Reyes, a pesar del año complicado que han tenido, derivado de procesos electorales, primero con la elección a diputados federales, después por la consulta popular, lo que retrasó el plan en favor de los adultos mayores, aunque les pidió paciencia en la entrega del recurso, del que afirmó, está asegurado.