¿Por qué Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Nobel de la Paz?

POLITICA

¿Por qué Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Nobel de la Paz?

¿Por qué Patricia Armendáriz propone a AMLO para el Nobel de la Paz?ZMG /Domingo, 14 de noviembre del 2021


La creación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recibido en cuestión de horas gran aceptación no solo a nivel nacional, sino también mundial.

Han sido tantos los buenos comentarios que incluso la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, propuso al mandatario para que sea el próximo en recibir el premio Nobel de la Paz.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también empresaria compartió varios videos del cálido recibimiento que tuvo López Obrador en su visita a Estados Unidos, en los que colgó un par de hashtag en los que pide que el jefe del Ejecutivo Federal reciba dicho reconocimiento.

“#AMLONobelDeLaPaz” y “#AMLOLíderMundial”, fueron las frases que rápidamente se volvieron virales en las redes sociales.

Sin embargo, tras su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, López Obrador fue víctima de varias críticas de algunos mexicanos, por lo que Armendáriz lamentó que haya un contraste con la aceptación mundial que ha tenido la propuesta del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de López Obrador contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió.

Recordemos que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar tiene el objetivo de acabar con la pobreza que aqueja a 750 millones de personas en el mundo.

Lo anterior se lograría al recaudar un billón de dólares anual mediante un impuesto del 4 por ciento a las mil personas y empresas más ricas del mundo y un fondo del 0.2 por ciento del PIB de los países del G20, que está integrado por las economías más grandes del planeta.

El dinero se entregaría mediante una tarjeta o monedero electrónico, el cual, sería distribuido por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).