¿Karma? Elefante pisotea hasta la muerte a cazador furtivo
Issste

NOTICIAS

¿Karma? Elefante pisotea hasta la muerte a cazador furtivo

¿Karma? Elefante pisotea hasta la muerte a cazador furtivoZMG /Sábado, 23 de octubre del 2021




Un presunto cazador furtivo murió debido a los pisotones de un elefante en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

A través de un comunicado la institución informó que el cuerpo del hombre fue hallado durante un operativo para prevenir la caza furtiva.

El portavoz de la reserva, Isaac Phaahla, indicó a la agencia de noticias AFP que el cuerpo del presunto cazador tenía muestra de pisotones; situación que permitió a la manada del Elefante escapar.

“Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices”, indicó.





Esta reserva ha sido afectada por la caza furtiva de elefantes, pero principalmente de rinocerontes, cuya población se redujo en un 70% en una década.

De acuerdo con las estadísticas del parque Kruger, la población de rinocerontes que tienen actualmente es de menos de 4 mil ejemplares.

Se reforzaron las medidas para combatir la caza furtiva

Durante los últimos años se reforzaron las medidas de protección en esta reserva para contrarrestar la caza furtiva.

Y es que, debido a las nuevas tecnologías y al aumentó en los patrullajes se previene y contrarresta este crimen.

Por lo que, el parque Kruger tuvo una reducción del 37% de los animales cazados furtivamente en comparación con el año pasado.

Los cazadores furtivos cazan a los rinocerontes por sus cuernos, que se venden principalmente en el mercado asiático donde se le atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas.

Algunos medios indican que en el mercado negro un cuerno de rinoceronte puede alcanzar un precio de entre 60 mil y 80 mil dólares por kilo.

Mientras que el marfil de los colmillos de los elefantes puede rondar a 500 dólares por kilo.


Con información de Informativo MX