Tras permanecer retenido por más de 2 horas, AMLO asegura que NO SE SOMETERÁ A CHANTAJES

POLITICA

Tras permanecer retenido por más de 2 horas, AMLO asegura que NO SE SOMETERÁ A CHANTAJES

Tras permanecer retenido por más de 2 horas, AMLO asegura que NO SE SOMETERÁ A CHANTAJESZMG /Viernes, 27 de agosto del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como forma de protesta e indicó que no usará la fuerza contra los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que le impidieron el paso a la conferencia mañanera.

«Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten porque esto que hacen es completamente ilegal, indebido mejor dicho», expresó a través de un mensaje video grabado que envió desde su camioneta.

Además, el jefe del Ejecutivo destacó que no puede someterse a ningún grupo de interés creado y permanecerá afuera el tiempo que sea necesario. También le pidió a la gente que no se impaciente, ni se preocupe porque está acostumbrado a enfrentar ese tipo de asunto.

«Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie. Yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creado, estamos ofreciendo diálogo y que los atienda la secretaria de Educación, Delfina Gómez».





Asimismo, el primer mandatario aseguró que va a respetar el derecho de manifestación y subrayó que su administración no es igual a los gobiernos corruptos. Por lo que no tiene algo de qué avergonzarse; pues contribuyó a cancelar la reforma educativa, ha respetado al magisterio, todo el personal académico que se quedó sin trabajo fue restituido y hay avance en la basificación de maestros.

Con Información de Regeneración.