Tras recibir soborno de Lozoya, Anaya le hizo un préstamo millonario a…¡SU PROPIA ESPOSA!

POLITICA

Tras recibir soborno de Lozoya, Anaya le hizo un préstamo millonario a…¡SU PROPIA ESPOSA!

Tras recibir soborno de Lozoya, Anaya le hizo un préstamo millonario a…¡SU PROPIA ESPOSA!ZMG /Viernes, 27 de agosto del 2021


Un mes después de que Emilio Lozoya entregará el soborno de seis millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, su esposa, Carolina Martínez Franco, adquirió una casa en un exclusivo fraccionamiento ubicado en Club Campestre, Querétaro.

Así lo reveló Milenio, quien tiene como base la declaración patrimonial de Ricardo Anaya realizada en 2015. Que forma parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, iniciada a partir de la denuncia de Emilio Lozoya.

En el documento, Anaya declaró que la residencia de 846 metros cuadrados de terreno fue una “donación” de la madre de su esposa.

“Se declaran una casa y tres locales comerciales que recibió mi esposa en donación de su madre, la señora Maribel Nayalia Franco Suárez”, declaró Anaya en el apartado 10 Observaciones y aclaraciones.

La residencia, ubicada en Circuito Club Campestre 404, fue adquirida el 3 de septiembre de 2014. Y en la denuncia de Lozoya (que asegura entregar el soborno millonario a Anaya a través de su jefe de escoltas Norberto Gallardo Vargas) dijo entregar el dinero “en la primera semana de agosto del 2014” en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Además, Ricardo Anaya ya tenía una residencia en el mismo fraccionamiento Club Campestre en Querétaro desde marzo de 2005. La cual, también, le “donaron” a su esposa. Aunque en esta ocasión la donación fue de su madre María Elena Cortés del Palacio.

Prestamos millonarios a su esposa

Sumado a las propiedades “donadas”, Milenio reveló que al revisar las declaraciones patrimoniales del panista y su madre, le hicieron un préstamo de seis millones 500 mil pesos a Carolina Martínez, esposa de Anaya. Suma similar a la entregada como soborno a Anaya.

“En la modificación de su declaración patrimonial de 2014, Anaya reportó haberle prestado 3 millones 500 mil pesos a su esposa. Mientras que la madre del panista le entregó 2 millones 75 mil pesos. Este monto de los préstamos de Anaya y su madre a la esposa del panista es similar a los 6 millones 800 mil pesos que Emilio Lozoya aseguró haber entregado al entonces diputado del PAN para votar a favor de la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto”, publicó Milenio.

Estos préstamos lo realizó el 23 julio de 2014, en el caso de Anaya. Y el 11 de diciembre de 2014, en el caso de la madre del panista.