AMLO asegura que “el Presidente no puede ser rehén de nadie” tras bloqueo de la CNTE en Chiapas

POLITICA

AMLO asegura que “el Presidente no puede ser rehén de nadie” tras bloqueo de la CNTE en Chiapas

AMLO asegura que “el Presidente no puede ser rehén de nadie” tras bloqueo de la CNTE en ChiapasZMG /Viernes, 27 de agosto del 2021




La conferencia mañanera de se enlazó con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su camioneta, que se encuentra detenida por manifestantes de la CNTE en Chiapas, en donde explicó que lo detuvieron bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato.

La conferencia mañanera de se enlazó con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su camioneta, que se encuentra detenida por manifestantes de la CNTE en Chiapas, en donde explicó que lo detuvieron bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato.

“Yo estaba a punto de llegar al cuartel general de la Secretaría de la Defensa, pero a la entrada un grupo de maestro de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada, bajo la condición de resolverle sus demandas, esto no lo puedo permitir, porque el presidente no puede ser rehén de nadie”, dijo el primer mandatario en un mensaje enviado para su transmisión en la conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que ha atendido a los maestros, “he hablado con la CNTE en ocho o 10 ocasiones. Hay intereses creados, esto no tiene que ver con las bases”, dijo en el video difundido en la conferencia.

No entraré a la fuerza, me quedaré en la camioneta como una protesta de mi parte, para que estos grupos no se excedan, esto que están haciendo no es legal", aseguró.




La mañana de este viernes se dio a conocer que el presidente fue retenido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), afuera de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el primer mandatario programó su conferencia mañanera de este día, la cual inició por primera ocasión sin la presencia del presidente.

Los manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con  el gobierno federal para atender sus demandas.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar como el presidente dialoga desde su camioneta con los manifestantes, a los que les comenta que no “acepta chantajes”.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, explicó ante la ausencia del presidente, que el mismo López Obrador se encuentra dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está en la conferencia.